Necesito ayuda para comprar una guitarra

paloma

Socio de la AGA
hola a todos los foreros!!!vereis acabo de pasar al superior y parece que por fin mi padre se ha convencido de que necesito una guitarra nueva, La mia esta bien, lo qu epasa es que no hace mucho tiempo se hizo una peuqña raja y ya no ha vuelto a ser la misma...pobre..es una contreras.
el caso es que quiero comprar una nueva, y no se a que luthier acudir ni donde.
me han dicho que las guitarras alejandro son increibles, pero no se si seran demasiado, no como conseguirlas ni nada.
si alguien puede echarme una mano se lo agradecere un monton!!un beso para todos!!!
 
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

Hola Paloma:

¿Estás segura de que no vale la pena reparar tu contreras? seguramente te saldria mucho más económico que comprar una nueva. Y ademas, como la guitarra de uno........... pero si estas buscando un sonido nuevo, seguro que vas a encontar mucha ayuda en este foro.

Un saludo.
 
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

Pues mira moza, yo te voy a dar un consejo.

Si yo tuviera que cambiar de guitarra y tuviera dinero para hacerlo, me compraría una Ramírez. Considero personalmente que es un "tiro seguro", y al día de hoy, cuando prácticamente todo el mundo quiere Marín, hasta va a ser detalle de una cierta originalidad.
Las guitarras de Melchor Rodríguez, para mí tienen una inmejorable relación calidad-precio (tengo tres), pero Ramírez es la que me gusta pudiendo elegir.
Probé una de un luthier madrileño que me gustó, Angel Benito, y en Madrid, también hace magníficas guitarras José Romero.
La escuela de Granada, personalmente no me gusta, yo no creo que nunca compre una Jonathan o una René o una Marín. aparte de esto, el problema que les veo es que son las que compra todo el mundo. -que no me diga nadie, por favor "si todo el mundo las quiere por algo será"- Si has tocado contreras, mi consejo es que sigas con las guitarras de Madrid.
A mí me regalan una Alejandro y "casi que ni la quiero".

Un saludo.
 
Última edición:
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

Hola, Paloma. Para el problema de la raja de la guitarra yo desde luego acudiría a Contreras (C./ Mayor, 80 de Madrid) ya que el fue el constructor de la misma, porque según la raja que tenga o el tipo de "accidente" que haya sufrido una buena reparación en muchos casos puede dejarla como nueva. Otra cosa es que tu estés buscando una guitarra de características diferentes, o de mayor categoría (si la que tienes es un modelo de estudio y estás buscando una guitarra de concierto). Porque en ese caso ya es necesario que te armes de paciencia y vayas visitando talleres para probar las guitarras de diferentes constructores. No sé en qué superior has entrado (si en Atocha o donde), pero seguro que en tu nuevo conservatorio vas a encontrar entre tus nuevos compañeros guitarras de todas las clases y colores, lo que te puede valer para hacerte una idea aproximada de las características de cada una de ellas.

En cuanto a Alejandro, es un constructor almeriense, pero por lo que tengo entendido en los últimos años saca ya muy pocas guitarras de su taller, aunque seguro que hay aguien por el foro que te puede aconsejar con más conocimiento de causa que yo sobre sus guitarras.

Salud y suerte.
 
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

hola a todos!!!
vaya muchas gracias por contestarme...crei que este tema no atraeria a nadie al ser algo tan personal.
la verdad es que las guitarras ramirez me llaman mucho la atencion pero creo que se me disparan un po co del precio...
he visto varias marin aunque no he tocado...supongo que ahora estan de moda o algo asi...jeje
sigo leyendo comentarios...muchas gracias soys los mejores!!
besos
por cierto!!!si no quieres la alejandro me la pasas!!!!jejejeje
 
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

por cierto...alguien me puede indicar alguna pagina donde ver y comparar precios de guitarras ramirez asi como aconsejarme acerca de que madera resulta mejor (buscando un sonido redondo pero lo mas potente posible), y que pintura ( gomalaca...barniz...)
MIL GRACIAS!!!!
 
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

paloma dijo:
por cierto...alguien me puede indicar alguna pagina donde ver y comparar precios de guitarras ramirez asi como aconsejarme acerca de que madera resulta mejor (buscando un sonido redondo pero lo mas potente posible), y que pintura ( gomalaca...barniz...)

Amiga Paloma,

En el foro hemos tratado ya del tema de las maderas y los barnices. Mira en el índice organológico (la dirección al final de mi mensaje). Espero que te sirva alguna de la información que damos allí.
 
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

paloma dijo:
por cierto...alguien me puede indicar alguna pagina donde ver y comparar precios de guitarras ramirez asi como aconsejarme acerca de que madera resulta mejor (buscando un sonido redondo pero lo mas potente posible), y que pintura ( gomalaca...barniz...)
MIL GRACIAS!!!!

Si entras en la web de Ramírez y les escribes un correo solicitándole los precios y el catálogo, te lo enviarán sin problemas. Yo lo hice y me respondieron muy amablemente, eso sí, coge una buena silla para sentarte cuando mires algunos de los precios. Son un poco caras, pero se te cae la baba sólo con mirarlas.


Salud
 
Re: necesito ayuda para comprar una guitarra

Hola Paloma: Yo soy constructor de guitarras; hace poco que he terminado seis guitarras, tres clasicas y tres flamencas.Si te apetece y te viene bien acercate por Burgos y le echas un vistazo a las clásicas y las pruebas haber que te parecen.Hay dos de abeto y una de cedro.Si te interesa llamame al 649687811 y quedamos el dia que quieras.Un saludo.
 
Atrás
Arriba