Tablatura en Powertabs!

bukena

New member
Hola jovenes,

Nada mas queria compartir con ustedes un sitio donde podeis encontrar mucha musica para guitarra. El sitio se llama Power Tabs Archive (la direccion es: www.powertabs.net )

Para que podais ver la tablatura, teneis que bajar el programa Power Tabs Editor 1.7, el cual es 100 % gratis y se lo podeis bajar de la siguiente direccion: www.power-tab.net/downloads.php . Este programa muestra la tablatura y notacion musical normal.

Este sitio es en Ingles... espero que no tengais problemas. Entren a www.powertabs.net... en la parte izquierda de la pantalla vereis una columna con varias opciones. Hagan click en "Browse", eso los llevara a una pagina donde veran el alfabeto. Eligan la letra que quieran y vean que es lo que tienen. Podeis elegir entre buscar por artista o por cancion.

La seccion de guitarra classica se esta empezando a nutrir. Este sitio es un grupo de guitarristas que nos sentamos a hacer transcripciones en este programa. Si buscais las piezas de Agustin Barrios Mangore... vereis que en la columna derecha hay unos nombre (los nombres de las personas que hicieron la tablatura). Ahi vereis mi nombre "bukena"... si haceis click en bukena, esto os llevara a la lista de tablaturas que yo he hecho... 99 % es musica para guitarra clasica. Tengo 145 transcripciones hechas ahi.

Este sitio es excelente, la gran majoria de las piezas y canciones estan bien hechas. El programa Power Tab Editor es excelente, es muy versatil... si no lo conocen... se van a enamorar de el!

Espero que esto les ayude a encontrar partituras. Asi que... A TOCAR!

bukena

PD.
Este sito os lo recomiendo altamente... si teneis alguna pregunta o comentario al respecto por favor sientanse en libertad de preguntarme lo que querais. Me gustaria saber que opinan del sitio, de modo que si podeis, escribanme sus comentarios... curiosidad mia, sabeis?
 
hola...una pregunta hoy entre a la pagina y no pude bajar ni una cancion...........que ha pasado y sabes donde puedo bajar los archivos..........saludos
 
Disculpa que no haya respondido antes. La MPA (Music Publishers Association) amenazo con demandar a todos los sitios que ofrecieran tablaturas. El chaval que tiene el sitio decidio cerrarlo temporalmente por que el es Él es el dueño del sitio y por lo tanto el responsable. Si eres miembro del PTA (Power Tab Archive) puedes bajar lo que quieras, pero si no tienes cuenta vas a tener que esperar.

Siin embargo, no todo son malas noticias. Hemos puesto "Mirror Sites"... no se como se diga en Español... donde puedes bajar las piezas:

http://www.allpowertabs.com
http://pta.acidpit.org
http://powertabs.phiross.org/

Espero que esto te ayude.

bukena

PS.

Ya llegue a las 312 transcripciones. Estoy trabajando en tablaturas de E. G. Baron y de S. L. Weiss. Por Cierto... quizas alguien se interese: hice una transcripcion de "Frevo Rasgado" de Egberto Gismonti como la tocaron Paco de Lucia y John McLaughlin en el disco "Friday Night Live in San Francisco".
 
Última edición:
Para aquellos que les interece, el sitio de www.powertabs.net ya esta abierto al publico nuevamente. Lo unico es que tienes que registrarse para poder bajar tablaturas. Van a necesitar una direccion de correo electronica y eso es todo.

Ya se que muchos de ustedes desaprueban de tablaturas, pero yo lo veo como una oportunidad para que musicos que no lean musica puedan tener acceso a musica clasica.

He hecho transcripciones de 7 suites de Ernst Gottlieb Baron, 10 de Sylvius Leopold Weiss, 2 de Manuel Maria Ponce, 1 de Jorgito Handel. En total llevo 339 transcipciones.

Suerte!

bukena
 
Atrás
Arriba