Consejos para la compra de una guitarra

Jaume

New member
Es la primera vez que me dirijo a éste foro y quisiera vuestra ayuda y consejo sobre la compra de una guitarra clásica. La misma servirá tanto para tocar en privado y sólo.También como acompañamiento en Iglesias u otros escenarios y en pasacalles, etc., siempre como aficionado. Mi presupuesto estaría en un abanico desde los 400 € hasta máximo los 900 €. ¿ Que marcas y modelos me podeis aconsejar ?. Se que la última decisión respecto a su sonido es indudable que la tendré yo, pero ahora quisiera saber vuestra opinión respecto a las opciones más interesantes y después poderlo juzgar yo personalmente. En principio, quizás las únicas exigencias serían que la tapa fuera de abeto-pino alemán macizo y que los aros y el fondo fueran de palosanto de la India, tembién macizo y posiblemente lacado francés.

¿ Que es una guitarra de concierto ?. ¿ Tiene que ver algo (entre otras cosas) con el "volúmen" que la misma puede proporcionar ?.Dicen que las de concierto son más caras, pero he visto alguna denominada así, por menos de 1000 €.

Agradeciendo a todos vuestras posibles respuestas a todas mis dudas, recibid un cordial saludo.



Jaume
 
Atrás
Arriba