¿Qué opinión os merece Vicente Carrillo?

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola a todos.
De casualidad he podido encontrar este foro de dicado a la guitarra en general y queria que me dierais vuestra opinión sobre un luthier de Casasimarro, Vicente Carrillo.

He oido hablar muy bien de sus guitarras tanto clásicas como flamencas, dicen que es quien hace la guitarra de Paco de Lucia que tengo amigos que la tienen y verdaderamente son asombrosas de calidad y sobre todo de sonido aunque me dedico mas a la guitarra clásica la verdad.

De éste Luthier he podido escuchar de lejos una guitarra suya modelo "Gabriela" con una potencia de sonido y calidad maravillosa, queria saber vuestra opinión respecto a su trabajo.

Un saludo desde Murcia.

Alejandro
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

En Diciembre le compré una pino-India de lo que algunos llaman cómo ·concierto de segunda", o "semiprofesional" etc..

No fui capaz de encontrarle peor sonido, solidez y acabado constructivos que otras guitarras de similar "categoría" y más caras de constructores "de marca" (que probé dias antes y que prefiero no mencionar), por lo que la compré encantado.

Llevo un mes con ella, cuerdas de carbono Savarez azúl, aunque he probado las Hannabach azules de nylon...me llena mucho.

Como persona, Vicente Carrillo nos enseñó su taller, nos explicó cómo trabaja y se me brindó para más consultas.....con lo cual salí encantado.

Recomiendo pues a este señor mientras no se suba "al carro del marketing y de la marca":amigos:
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola Amadeus.
Te quería hacer una consulta; para una Carrillo como la que tú especificas -espero tener una igual en breve, pues ya la he encargado- dedicada a temas de guitarra clásica, ¿qué cuerdas me recomiendas?
Yo he probado con la que tengo SAvarez carta rosada, y no me duran ni dos semanas; las Hannabach las he probado -pero no el modelo que tú señalas- y me han gustado bastante.
Saludos.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola Jose Manuel

Llevo un año con esta guitarra y Vicente me aconsejó esperar un año y medio para obtener su mejor sonido, es entonces cuando empezaré el baile de cuerdas buscando la que mas me guste.

En el mientras trabajo con las savarez carbono azul (classic o quorum, no soy capaz de distinguir realmente entre ambas), el nylon no me gustó (Hannabach) y hace un mes le calcé unos tiples de D¨Addario de carbono que me están gustando mucho. Vicente me recomendó las Savarez y no tengo queja hacia ellas.

Siento no poder contarte más. ¿por cierto, qué modelo te está haciendo? (el mio lo tienes en la foto de mi firma)

abrazo
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Las guitarras Vicente Carrillo son excelentes.
Lo digo porque he tenido ocasión de probar algunas y en todas ellas han destacado más sus virtudes que los pequeños defectos que podría notar el "meticuloso" de turno.
A su buen hacer, Vicente acumula la solera que da una larga tradición familiar y local en la guitarrería, y como profesional es de una honradez intachable. Vamos, de los que cargan siempre con la responsabilidad de lo que te han (iba a decir "vendido", pero creo que quedará mejor así), de lo que te han "conseguido", porque cada instrumento que hace, sobre todo en la gama más alta, es un "logro".
En cuanto a las cuerdas, cada cual tiene su gusto y a mí me encantan las Hanna Bach, aunque tenga que cambiarlas con más frecuencia para gran alegría de unos amigos cubanos a los que suelo mandárselas para que las agoten en sus "charangas" ya que tienen muchas dificultades para consegir cuerdas de alguna calidad.
Tampoco hay que recurrir al sumum, y en ese sentido creo que a esas guitarras les pueden ir muy bien las Hanna Bach "silver special" de media tensión.
Saludos.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Muy buenas, hablando de las guitarras vicente carrillo me sugiere una pregunta en vistas a comprarme una futura guitarra de este magnífico luthier. ¿Qué precio ronda las guitarras de vicente carrillo?, en especial las flamencas.

Muchas gracias a todos.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola gente, lo primero estar de acuerdo con la opinión de Amadeus con el trato de Vicente, he estado un par de veces en el taller, primero en el antiguo con un amigo que le compró una y despues ya en el nuevo para traerme una para mi. El trato fue inmejorable, me contó historias con el Maestro Paco, anécdotas de guitarristas, me enseñó todo el taller, las dos veces que he ido, el almacén de maderas, el horno de pintura, etc. En definitivas cuentas me decidí por una de ciprés de 1ª, y la verdad, lo primero el sonido que tiene, unos graves que alucinan y unos agudos impresionantes y la terminación perfecta, en definitiva un guitarrón de la leche. Estoy muy contento con ella y cada dia que pasa me suena mejor. Con respecto a las cuerdas, yo le sigo poniendo Savarez de carbono, que fue las que me recomendó el y la verdad da un sonido genial. De todas formas probaré con Hannabach a ver que tal. Ya os contaré. Un saludo.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Alguien me podría pasar las características del modelo India 2ª, de Vicente Carrillo? La probé en una tienda, pero en Internet no la encuentro por ningún lado, ni en la página web del luthier. En concreto me gustaría saber las diferencias entre el modelo India Estudio y el India 2ª, puesto que no sé si valdrá la pena desembolsar 900€ más en el último modelo citado...
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola. La mia es esa "india con tapa de abeto aleman". Ninguna queja y reitero que me da lo mismo que otras que probe mas caras.

Ahora el puse unas piramid de carbono y las compare con las savarez quorum y hannabach goldin.

Pierden las piramid.

En cuanto a tu pregunta, el resto de materiales son los tipicos, cedro honduras en el mastil con refuerzo de carbono (tira escondida bajo el diapason) y diapason de ebano. Nada que objetar hasta le fecha.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

depende llo pague x la mia ace 8 años 1 millon de pesetas pero es la mas alta de todas i de material palo santo de brasil firmada i numerada x paco
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hombre yo te puedo contar un poco mi experiencia con él, y con mi entorno cercano.

- A más de uno nos ha dejado pagar en los plazos que hemos querido -a mí no porque yo no descanso debiendo-

- En un instrumento que tengo, le hizo una evolución en el trasteado -otro tipo de trastes que me gustó- se lo mandé para que me pusiera el nuevo entrastado -100 € + IVA- y no me lo cobró y tampoco el porte de vuelta.

- En otros dos instrumentos a un compañero y a mí le pedimos un corte de madera especial y no nos quiso cobrar nada extra.

- El primer instrumento que le encargué que me hiciera particular -por un motivo pasajero de salud-, sin conocerme de nada ni me pidió señal y además me esperó a tener hechos ocho instrumentos -me dijo que tendría por lo menos cuatro- para que yo eligiera el que más cómodo me resultara, sin conocerme de nada y me recibió en el taller un Viernes Santo.

Nadie discute que hayas tenido un problema con él y que tengas razón, hombre, pero hacer esa afirmación así de manera general... no sé.
Precisamente cuando yo me compré el primer instrumento de él estaba entre dos artesanos... entre él y otro de Madrid ya jubilado. Del de Madrid me dijeron varios que podía tener algún problema, y de Carrillo me dijeron que sin problema ninguno, que me podía despreocupar en todos los aspectos...

Hay otros con buena calidad precio con precios entre 1000-1500. Valeriano Bernal, que ya no es Valeriano sino su hijo Rafael en Algodonales -Cádiz-, los Hermanos Sanchís López -hijos de Ricardo Sanchís Carpio y nietos de Sanchís Badía- en Valencia-, Gerónimo Mateo, en Paracuellos del Jarama -Madrid-, Pedro Martínez Peñalver de Baza -Granada-, Rafal Romero de San Fernando -Cádiz, los Hermanos Peña de Jaén, etc., y ya más de series Antonio Picado -Barcelona, creo-, Prudencio Sáez -levantino-, Alhambra, Almansa, Cuenca y Pérez -Muro de Alcoy, Alicante-, Esteve -levantino también-, Miguel Ángel López Bellido -Granada-, las Gil de Aballe económicas -Granada-, Raimundo -levantino- tiene en esos precios, Burguet -levantino- también etc., etc., etc. .

Hay un montón para probar y a todos les salen unas guitarras mejor que otras, pero decir el tema económico de Vicente Carrillo como objeción, sin dudar de que tú hayas tenido un problema puntual con él, no me parece de lo más objetivo, la verdad. (Igual es una opinión muy particular, la mía, digo; pero no es mi experiencia ni la de treinta y dos compañeros, y se ha portado exactamente igual de bien con todos, desde conmigo, que fui el primero y no nos conocía hasta los últimos que ya nos conocía bien).

Cada vez que viene por aquí -desde siempre-, y viene a menudo, nos llama para tomar unas cervezas y saludar, y la mayoría de las veces termina invitándonos a comer o cenar... Las últimas ya no nos hemos dejado invitar por vergüenza... Vaya que el dinero le importará, trabaja para comer, pero no es nuestra apreciación. Tiene una casa normal, y un coche normal... en fin. Como ves mis compañeros y yo no podemos pensar lo mismo.

El único comentario de preocupación por el dinero que le he oído en un par de ocasiones es que la crisis la ha notado mucho, sobre todo por la devaluación del dollar estadounidense.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Parece como si te llevaras comisión amigo. Has saltado con garras y dientes. No se quien serás pero vamos...... Nadie duda de que es una buena persona, pero si, que es un chapuzas. Digas tú lo que quieras.

Puse esto:

Hay otros con buena calidad precio con precios entre 1000-1500. Valeriano Bernal, que ya no es Valeriano sino su hijo Rafael en Algodonales -Cádiz-, los Hermanos Sanchís López -hijos de Ricardo Sanchís Carpio y nietos de Sanchís Badía- en Valencia-, Gerónimo Mateo, en Paracuellos del Jarama -Madrid-, Pedro Martínez Peñalver de Baza -Granada-, Rafal Romero de San Fernando -Cádiz, los Hermanos Peña de Jaén, etc., y ya más de series Antonio Picado -Barcelona, creo-, Prudencio Sáez -levantino-, Alhambra, Almansa, Cuenca y Pérez -Muro de Alcoy, Alicante-, Esteve -levantino también-, Miguel Ángel López Bellido -Granada-, las Gil de Aballe económicas -Granada-, Raimundo -levantino- tiene en esos precios, Burguet -levantino- también etc., etc., etc. .

Fíjate si hay gente que hace guitarras de 1000 a 1500 euros además de Carrillo y en toda España, y algunos de ellos bastante conocidos. ¿También me llevo comisión de ellos? (Fíjate que lo hice a propósito).

Lo de una excelente persona, pues hay quien dirá que no... en mi opinión sí lo es, pero eso no descalificaría su trabajo, lo que tú haces sí, y le sigo sin ver justificación para que lo hagas, al menos no nos la cuentas.

Pero bueno, antes era el "dinero" y ahora que es un "chapuzas"...

La verdad es que yo podría decirte si es algo personal que tienes con él -y vuelvo a decir que no digo que no tuvieras raźon-... pero no lo voy a hacer, cualquiera que lea tu comentario, y los de la gente que está contenta.

Lo del dinero ya te digo que no es. Lo de chapuzas sale ahora, que tampoco dices qué te hizo -insisto que no digo que no tengas razón igual eres el cliente descontento que el mejor trabajador siempre tiene, o lo que es lo mismo nadie es perfecto y las acierta todas y el fallo te tocó a ti, o lo que es igual hasta el mejor escribano echa un borrón y te tocó a ti la negra-... En fin... Todo el mundo lo puede leer, lo que has escrito, antes, ahora, lo que no has escrito, lo que yo he escrito y lo que ha escrito gente que no piensa como tú.

No has contestado, pero creo que ha sido suficientemente clarificador.

Gracias.

P.D.: Evidentemente el Sr. Carrillo y yo tenemos muy buena relación. Y el problema no es que le compres a él una guitarra o no -por cierto no todas las Tomatito entre 1000 y 1500 € las hace él- ya puse unos cuantos constructores y fabricantes a quien comprarle en vez de a Vicente Carrillo el problema es dejar una mancha en un nombre y no decir cuál es el motivo. Es muy fácil encontrar a gente con buena opinión de él -de lo cual me alegro personalmente- y muy difícil encontrar lo contrario. Y no dudo, otra vez lo digo, que no tengas motivos para tenerlo, pero una vez nos has dicho el "dinero", que no es ya te digo yo que no, y otra vez que es un "chapuzas" opinión que no es fácil de encontrar y además no nos dices qué te ha hecho.

Saludos.

Nota: Entre otras cosas Vicente Carrillo es usuario de este foro. Quizás si nos dices qué te ha hecho le des opción a que rectifique si tienes razón, o que te ofrezca alguna solución que te compense o simplemente a que de su versión. Pero así no puede, compréndelo.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

hola al parecer el sr. Beethoven no ha aclarado las diferencias que tiene con el sr.Carrillo, porque eso se vé cuando se refiere a el, yo solo puedo opinar lo siguiente si Paco de Lucia toca sus guitarras y en el video de cositas buenas toca con una carrillo y que su famosa conde se la haya rebarnizado de nuevo carrillo es por algo.
saludos
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hombre, yo coincido con "Uleti" en lo de que llamarle "chapuzas" a un profesional sin por lo menos justificarlo me parece excesivo...Personalmente estuve en su taller y el trato fue exquisito, como si un servidor fuese en profesional de renombre, cosa que no se puede decir de todos los guitarreros.Las guitarras en relacilon calidad-precio muy bien.Otra cosa es querer elevarlas al nivel de las las Conde buenas, las Gerundino o las Reyes.Al César lo que es del César.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hombre, yo coincido con "Uleti" en lo de que llamarle "chapuzas" a un profesional sin por lo menos justificarlo me parece excesivo...Personalmente estuve en su taller y el trato fue exquisito, como si un servidor fuese en profesional de renombre, cosa que no se puede decir de todos los guitarreros.Las guitarras en relacilon calidad-precio muy bien.Otra cosa es querer elevarlas al nivel de las las Conde buenas, las Gerundino o las Reyes.Al César lo que es del César.

Vicente Carrillo en su taller tiene guitarras desde 80 euros que no hace él y que lleva la etiqueta del que las fabrica -Admira-Keller-, hasta guitarras de 9000 euros. (Él hace de 1500 a 9000) y se centra en las de 2500-4500.

No dice que es el mejor guitarrero del mundo, de hecho él habla muy bien de muchos colegas, igual que muchos hablan bien de él, pero sí intenta ser intachable.

Una cosa es que te digan no eres el mejor, o hay otros mejores, o no me gusta... que es natural, opinable y perfectamente lógico y por tanto admisible.

El primer instrumento que le compré... le pago y me da una tarjeta y me dice, si le pasa algo al instrumento me llamas inmediatamente... y me quedé mirando y me leyó el pensamiento... Me dice, no hay garantía... y yo "¿cómo?" que no hay un período de garantía yo he cambiado instrumentos con más de 5 años por un defecto en las colas... y mis instrumentos no se desencolan ni se deforman porque mi prestigio va en ello... y si pasa, se arregla si se puede y si no instrumento nuevo.

Él hace bandurria y laúdes, y los más apreciados hasta hace unos años eran los de Javier Rojo y los suyos... al jubilarse el primero le digo, pues ahora puedes subir, y me dijo NO, ¿por qué? Porque no, porque quiero que estén al alcance de todos.
De hecho le pregunté una vez si con guitarras de 1500 se ganaba dinero, y me contesta que es difícil... y le pregunto, ¿entonces? Pues se gana más dinero con otras y se compensa y así gente más modesta puede entrar a tener una buena guitarra mía -que propicia que luego venda más las que le salen más rentables-.

Y cualquier empresario hace estas componendas de tener productos poco rentables... y guitarreros unos cuantos, no sólo Carrillo.

En otra ocasión me dice, ven siempre que quieras que te enseño lo que quieras saber... y le digo es que estás en el culo del mundo... y me dice no, yo estoy dónde tengo que estar, tú eres el que está en el quinto pino... Y le pregunto cómo es que sigue estando ahí "tan perdido" y no en Albacete, en Cuenca, en Madrid, y me dice porque aquí estoy muy tranquilo y me permite vender más barato.

(Por eso lo del dinero es que me ha llamado muchísimo la atención).

Nota, el no dice buena guitarra refiriéndose a sus instrumentos, dice "de calidad". Es un guitarrero muy interesante digno de tener en opción tanto como otros muchos igualmente decentes y respetables.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Cuirosamente tampoco dice ningún porqué...

Oye y si Vicente en verdad es un chapuzas estaría bien que dijeran porqué para que nadie saliera perjudicado... pero me temo que no lo van a decir porque no es cierto...
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

estaría bien que explicaran las razones de por que se difama a una persona de la cual todo mundo habla muy bien de el como persona y como artesano.
talvez sea una persona que solo quiere desacreditarlo para que otras vendan.
asi hubo un caso de las unas guitarras paraguayas creo, que la persona hablaba muy mal de las guitarras españolas famosas, y solo hablaba bien de sus guitarras o estaba pagado para darle publicidad a costa de desacreditar a las demas, hasta que lo banearon.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Ni lo ha dicho ni lo va a decir... Vicente Carrillo no suele entrar en tipos de discusiones mis guitarras son buenas o no... pero sí que entra en temas de honestidad... Dejo un ejemplo:

http://www.fegip.es/foro_fegip/index.php?topic=330.0

A ningún lutier le interesa dejar a un cliente descontento. En fin...

Desde luego si hiciera el favor de decirlo inmediatamente le llamaba para decirle tienes aquí un descontento... seguro que se esforzaría en dejarlo contento... pero es que a esto no le veo yo razonamiento alguno y no lo voy a molestar. No obstante, el día 30 viene por aquí y se lo comentaré entonces, pues no me parece nada bonito esto.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

hola a todos:
la verdad es que vicente carrillo es inmejorable con sus instrumentos , en relacion de calidad.
Yo por ejemplo soy de las personas que piensa de que ( si quieres algo bueno, y de calidad y con una artesania buena, lo tienes que pagar y punto) ademas el que no quiera algo de vicente carrillo pues que no lo compre y escoja algo de otro constructor, pero vicente carrillo para mi, es uno de los mejores y si el maestro PACO tiene una por algo sera.
las cuerdas que mas me gustan son las annabanch de sobre azul o de alta tension, ahora tengo las titanio que suenan muy bien pero quiero provar las annabanch buleria , si alguien las ha provado que me dica algo , por cierto uleti todo mi material lo compro en jimenez, en concreto me lo vende marivel.
un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba