Los Puestos de Trabajo para Conservatorios de Castilla y León en Peligro!!!

  • Iniciador del tema jose luis G. lubeiro
  • Fecha de inicio
J

jose luis G. lubeiro

Guest
Hola a Todos
Lo primero, presentarme. Soy Profesor de Guitarra en el Conservatorio profesional de Palencia. Un saludo a Oscar Lopez, que me conoce desde hace años y que imagino que sabrá del tema del que os hablo.

Es un Asunto que estallará este mismo curso en Castilla y León y que con estos precedentes podria extenderse a toda España. Aunque es un foro de Guitarristas, el problema afecta a todas las especialidades instrumentales impartidas en los conservatorios. Yendo al grano:

La Junta de Castilla y León quiere que los Conservatorios que pertenecen a los ayuntamientos y diputaciones provinciales de este territorio ( el caso de Leon, Zamora Burgos y Valladolid) pasen a ser de titularidad autonomica. Historicamente estos conservatorios han estado al margen de los pertenecientes al antiguo MEC, tanto en funcionamiento como en la seleccion del profesorado. esto se ha reflejado, por ejemplo, en que se ha dado menos tiempo de clase por alumno que lo que la ley establecia, en mas alumnos por clase de los permitidos y en procesos de seleccion del profesorado de lo mas "curioso" y en algunos casos inexistente (para el que lo quiera puedo ampliar esta informacion mas adelante).