Otro de García Lorca

Celia

New member
Oscar no es por darte un poquillo por saco, pero este no lo has puesto

LAS SEIS CUERDAS

La guitarra,
hace llorar a los sueños.
El sollozo de las almas
Perdidas ,
se escapa por su boca
redonda.
Y como la tarántula
teje una gran estrella
para cazar suspiros,
que flotan en su negro
aljibe de madera.


Creo que tengo algunos más... a ver si los encuentro
aaaaaaaaaaaadios
 
Amiga Celia,

Gracias por colgar el poema. De hecho, esta poesía aparece en la edición de 1982 de la obra para guitarra El Polifemo de Oro (1956) de Reginald Smith-Brindle, junto al poema "Adivinanza de la Guitarra", tambien de García Lorca.

A propósito Celia, que foto más curiosa y evocadora la de tu avatar...es de alguna película romántica de Hollywood donde actuaste y no nos has dicho nada???...(ja, ja, ja).

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • El Polifemo de Oro.jpg
    El Polifemo de Oro.jpg
    3,6 KB · Visitas: 11
El primer párrafo de este bello poema también sirve como título para la segunda de las "cinco evocaciones" de Antón García Abril (Real Musical - 1985). La lista de títulos de dichas evocaciones es la siguiente:

1ª "Ocho sonoro donde el aire espera" (Salvador de Madariaga)
2ª "La guitarra hace llorar a los sueños" (Federico García Lorca)
3ª "Canta, pájaro lejano" (Juan Ramón Jiménez)
4ª "Hoy es siempre todavía" (Antonio Machado)
5ª "Agua que llevas mis sueños en tu regazo a la mar" (Miguel de Unamuno)

Hay más obras que utilizan párrafos de poemas para titular sus diferentes partes. A modo de ejemplo citaremos los "Preludios epigramáticos" de Leo Brouwer.

Salud y suerte.
 
Respuesta por lorca

Hola!!! Si la verdad es que extrñó que no estuviese puesto ya ese poema.
La fotillo es de un cortometraje que hicimos y que ganó algún que otro premio en el festival de cine de alemania del año pasado. Me gustría que lo vierais, yase lo he dicho a Oscar pero no sé como hacerlo, a ver si me dais ideas , vale?
Gracias por tu mensaje.
Un besazo
;)
 
muy bonito el poema, aunque la guitarra con su música lo demuestra mejor. Estaría bien ponerle música a estos poemas.

Tu ere celia la malagueña salerosa, no???? que te ví en córdoba, todo apunta a que eres tu jajajaja, si me equivoco, mil disculpas

saludos :adios:

Gusk20
 
Hola Celia
Gracias por el poema y por la foto del avatar: La foto se ve maravillosa y el poema realmente nos ha gustado mucho:. Si tienes más poemas: porfis ojalá los compartas con nosotros.
Un saludo desde México
 
HOLA CELIA CORAZON!!!!jeje bueno aunque yo ya te lo he dicho..que sepas qeu estas genial en la foto!!!jeje wapa!!!...ya que veo que la verdad es que en general triunf mkas que el poema en si!!!jejeje...
no hace mucho acompañe un certamen literario en el que segun se leian poemas de garcia lorca yo tocaba cositas pastelosas de esas que nos gustan a ti y a mi..eh??jeje
bueno xiquilla...que sepas qeu yo si quiero ese corto eh???ya tienes mi correo...un beso muuuu fuerte...!!!
 
Atrás
Arriba