Cavatina de Stanley Myers

Efuentest

Enrique Fuentes
Hola a todos

La archiconocida y hermosa Cavatina de Stanley Myers es la obra de guitarra que se incluye en la película el Cazador de Michael Cimino (interpretada por Robert de Niro). Se rumorea que esta obra está dedicada a John Williams. ¿Alguien sabe si es cierto?. Me gustaría conocer cualquier otro aspecto relacionada con esta pieza musical.

He encontrado una versión a dúo de la misma y la versión digitada por Williams, pero no pone nada acerca de la dedicatoria.

Saludos
 
Yo vi la película hace algunos años y si no recuerdo mal (no estoy seguro), la versión que aparece en la película es interpretada por Williams, me parece que eso leí en los nombrecillos todos que aparecen al final, además que es exactamente igual a la versión que Williams tiene grabada en su disco "The best of J. Williams", para guitarra y orquesta de cuerdas.

un saludo.
 
Si, así es. De hecho,tengo dos versiones de la misma. Una incluida en el "Classic Williams" algo más acelerada. Y otra en el "The Essential" algo más lenta. En este última también se incluye la versión cantada.

Saludos
 
Hola,
El tema Cavatina de Stanley Myers es una composición conjunta entre Stanley Myers y John Willians. Las melodías "básicas" fueron creadas por Stanley Myers mientras que toda la armonización y estructuración de la canción es obra de John Willlians, gran amigo de Myers. Willians modestamente se reconoce como modesto colaborador en la composición de la canción. Esto lo dijo John Willians en una entrevista que le hicieron como parte de un documental sobre su vida y obra.
Saludos desde Asturies.
 
Atrás
Arriba