Voz y guitarra

Alejandro Diaz

New member
Hola a todos. Estoy puesto estos dias en un trabajo en el que pretendo investigar la utilización da la guitarra como acompañante vocal en el siglo xx. Seria como la investigación previa a montar un programa de estas características. Si alguien me pudiera proporcionar información sobre compositores, referencias de ediciones o de grabaciones,o lo que sea se lo agradeceria muchisimo. Un abrazo a todos,

Alejandro
 
Re: Busco ayuda para un trabajo de musica contemporanea

Alejandro Diaz dijo:
Hola a todos. Estoy puesto estos dias en un trabajo en el que pretendo investigar la utilización da la guitarra como acompañante vocal en el siglo xx. Seria como la investigación previa a montar un programa de estas características. Si alguien me pudiera proporcionar información sobre compositores, referencias de ediciones o de grabaciones,o lo que sea se lo agradeceria muchisimo.

Amigo Alejandro,

Te recomiendo la tesis de James Frederick Maroney, de la que hemos hablado aquí.
 
Re: Busco ayuda para un trabajo de musica contemporanea

Muchisimas gracias Julio. Enseguida voy a mirar la tesis que me dices. Un abrazo,

Alejandro
 
Re: Busco ayuda para un trabajo de musica contemporanea

Hola otra vez. He estado unas horas buscando la tesis de Maroney y no he sido capaz de encontrarla. Agradeceria si Julio o cualquier otra persona me pudiese guiar un poco para dar con ella. Muchas gracias,

Alejandro
 
Re: Busco ayuda para un trabajo de musica contemporanea

Alejandro Diaz dijo:
He estado unas horas buscando la tesis de Maroney y no he sido capaz de encontrarla.

Amigo Alejandro,

La página web de la UMI es algo fastidiosa. Te doy unas instrucciones para buscar las tesis.

1) Si quieres entra directamente en este enlace: http://www.umi.com/umi/dissertations/

Las tesis antiguas sólo están en papel, mientras que las más recientes también puedes conseguirlas en PDF. Las de papel se obtienen en "Disertation Express". Las que están en formato PDF (que se descargan instantáneamente) en el apartado "ProQuest Dissertation & Theses".

2) En nuestro caso hay que ir al primer apartado: "Disertation Express", pulsando en el recuadro correspondiente al final de la página.

3) En la página siguiente te preguntan si te conectas como biblioteca o como individual. Imagino que la tuya es la segunda opción. Pulsa en el recuadro.

4) Ahora te preguntan desde dónde te conectas (Europa, Norteamérica, etc.) y si tienes alguna relación con una institución (si eres estudiante, profesor, etc.). Contesta y pulsa en "Continue". Te salen más páginas preguntándote más cosas. Atención a cuando te preguntan la forma de envío, que varía en precio y en días de espera. Con la más cara tienes la tesis en tu casa en dos o tres días (¡increíble!).

5) Por fin llegas a un buscador, con tres campos de búsqueda: por número de la tesis, por autor o por título. El número de la tesis de Maroney es 9606666.

Espero que te haya servido de ayuda.
 
Re: Busco ayuda para un trabajo de musica contemporanea

Muchas gracias Julio. Ya comentare. Seguro que me sirve de gran ayuda. Un abrazo,

Alejandro
 
Atrás
Arriba