Fandanguillo de Turina

inma heredia

New member
fandanguillo de turina

hola! estoy preparando la actividad para terminar el superior, y me gustaría que alguien me facilitase información sobre esta obra, la cual cada vez me gusta más, pero no encuentro nada publicado en concreto sobre ella.

muchas gracias, y gracias a javi riba por hacer que me encantara, como todo lo que cae en sus manos :baile:
 
Re: fandanguillo de turina

inma heredia dijo:
hola! estoy preparando la actividad para terminar el superior, y me gustaría que alguien me facilitase información sobre esta obra, la cual cada vez me gusta más, pero no encuentro nada publicado en concreto sobre ella.

Amiga Inma Heredia,

Hay un análisis magistral de esta obra a cargo, nada más y nada menos, que de Angelo Gilardino: "Joaquín Turina, lo stregone disincantato. Forma e poetica del Fandanguillo per chitarra", Guitart, n. 2 (Avellino, 1996: 37-43).

Quien haya tenido la suerte asistir a alguna ponencia de Angelo Gilardino en la que se analizasen obras para guitarra, coincidirá conmigo en que es uno de los analistas más lúcidos del repertorio guitarrístico. Lástima que uno de sus proyectos más interesantes en este campo, la colección La Grammatica della chitarra, no se haya publicado de forma completa, ya que estaba previsto que en el último volumen Angelo analizase un puñado de las obras más importantes del repertorio de nuestro instrumento.
 
Atrás
Arriba