Alieksey Vianna plays Sergio Assad

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

Quiero informaros acerca del lanzamiento de un interesante disco de la firma estadounidense GSP de California. Se trata de un CD que recoge la totalidad de la obra para guitarra sola del afamado guitarrista y compositor brasileño Sergio Assad (Sao Paulo, 1952), miembro del reputado Dúo Assad junto a su hermano Odair. El intérprete es un compatriota del autor, el joven virtuoso Alieksey Vianna.

alieksey_vanna.jpg


Los cortes del disco son los siguientes:

Aquarelle (to David Russell)
01 - Divertimento
02 - Valseana
03 - Preludio e Toccatina

3 Divertimentos
04 - Arpoador
05 - Abaeté
06 - Parati

07 - Fantasia Carioca

Sonata
08 - Allegro Moderato
09 - Andante
10 - Presto

3 Greek Letters (to Antigoni Goni)
11 - Psi
12 - Pi
13 - Sigma

14 - Jobiniana No. 3

A excepción de la conocida Aquarelle (1986), que figura en el repertorio de infinidad de guitarristas y han grabado gente como Augustin Wiedemann, Graham Devine o Eduardo Isaac, las obras restantes son practicamente desconocidas para el gran público.

La toma de sonido, realizada por el veterano Dean Kamei, es espléndida. Lo es igualmente la presentación del disco, que está producido por el propio Sergio Assad. Lo podeis adquirir a través de la web de GSP (www.gspguitar.com) o bien en www.amazon.com .

Un saludo.
 
Tengo alguna grabacion de alieksey vianna y es muy buen interprete pero realmente para mi es muy poco conocido, me podrias informar mas sobre el y donde conseguir algo mas de su musica?
 
Alguno de ustedes podría ayudarme a encontrar la Jobiniana nº 4, saga dos migrantes o la transcripción de la sonata nº 1 op. 22 de Ginastera?
 
Y sobre todo busco, en partitura, la suite brasileira de sergio assad. Sabe alguien dónde encontrarla? Gracias
 
Atrás
Arriba