Mitomanía...

Ahora os lanzo yo un nuevo acertijo, en espera de que algún "avispado" usuario del foro sepa resolver ese tan difícil que nos ha propuesto Julio.

Hay una actriz mítica Hoollywoodiense que conoció a otro actor igual de mítico junto al que rodaría 9 películas. Dicha pareja de actores mantuvo un romance que comenzó con el rodaje de la primera de estas películas y que se mantendría durante 25 años. No llegaron a casarse porque las firmes convicciones católicas de este le impedían solicitar el divorcio de su esposa legal.

¿Quienes eran estos dos personajes y cual fue la película que los juntó por primera vez?

Una pista: él nació en abril de 1900 y murió de un ataque al corazón tan solo 17 días después de terminar su último rodaje, una película por la que ambos estuvieron nominados al oscar aunque solo ella la consiguió.
 
¡No tantas pistas! Con decir que rodaron 9 películas juntos hubiera sido suficiente.

Por cierto que esto parece más fácil que las "piezas enigma", que si mal no recuerdo la última quedó en la incógnita, aunque ya sólo faltaba decir el nombre del autor ...

Un saludo muy cordial,
JL
 
Quisiera acabar la sesión mitómana y cinéfila haciendo un homenaje a este portento de hombre genial e irrepetible y para seguir con la historia, también músico. La foto adjunta es la última que se le hizo con vida. La mayoría lo hemos conocido de otra guisa. ¿Le conocéis?
 

Archivos adjuntos

  • cc3.gif
    cc3.gif
    3,3 KB · Visitas: 105
Hay que ver lo que ha dado de si el acertijo que propuse...me alegro "bucho" (como diría Millán).

Joaquim, esa foto sin duda alguna corresponde a un decrépito Charles Chaplin. Estoy convencido que desde algún lugar nos está observando este entrañable hombre de cine e incontestable Maestro de Maestros.

Julio, la imagen de esa serie me tiene intrigadísimo...no puedes dar ni una pistilla???.

Saludos!
 
Eduardo Garrido dijo:
Julio, la imagen de esa serie me tiene intrigadísimo...no puedes dar ni una pistilla???.

Amigo Eduardo,

Si no te suena lo del globo (en la serie se le llamaba Rover y algunos dicen que es el "no-personaje" más famoso de la televisión), seguro que no has visto la serie. Esto no es extraño, a mi me maravilla que en la España de aquella época (no sé exactamente cuándo se emitió, probablemente en la década de 1970) se colase una serie "políticamente incorrecta" como esta.

Además del globo, hay muchas imágenes fetiche en esta serie: la bicicleta, el mayordomo enano con el paraguas, la Villa,... Os pongo algunas imágenes más, antes de daros la solución.
 

Archivos adjuntos

  • Bicicleta.jpg
    Bicicleta.jpg
    36,2 KB · Visitas: 1
  • LaVilla.jpg
    LaVilla.jpg
    122,2 KB · Visitas: 3
  • Mayordomo.jpg
    Mayordomo.jpg
    27,8 KB · Visitas: 2
Eduardo Garrido dijo:
).

Joaquim, esa foto sin duda alguna corresponde a un decrépito Charles Chaplin. Estoy convencido que desde algún lugar nos está observando este entrañable hombre de cine e incontestable Maestro de Maestros.
Saludos!


Claro, Eduardo. Buen ojo.
 

Archivos adjuntos

  • cc2.gif
    cc2.gif
    23 KB · Visitas: 2
Julio Gimeno dijo:
Además del globo, hay muchas imágenes fetiche en esta serie: la bicicleta, el mayordomo enano con el paraguas, la Villa,... Os pongo algunas imágenes más, antes de daros la solución.

Hola Julio.


¿La serie se llamó "The Prisoner"?


Salud
 
Joaquim Salinas dijo:
¿La serie se llamó "The Prisoner"?

Amigo Joaquim,

Sí, en español "El prisionero". Su protagonista, creador y director de algunos capítulos, fue Patrick McGoohan, quien había protagonizado antes al agente de la OTAN John Drake en la serie "Cita con la muerte". Esta primera serie yo no la conozco (no soy tan mayor), pero se dice que "El prisionero" es una especie de continuación. En efecto, en los créditos iniciales de El prisionero, vemos a un agente secreto que presenta su renuncia. Entonces es secuestrado y llevado a "la Villa", un extraño e idílico lugar donde se recluye a personas con información que no es conveniente que se haga pública.

Por supuesto, Patrick McGoohan, que en la Villa se le conoce por su número (nº 6), al igual que a todos los habitantes del lugar, intentará escapar en cada episodio, pero siempre resultará interceptado por el gran globo blanco, o Rover, una especie de diabólco guardian del lugar. Por cierto, tanto el globo blanco, como el propio nº 6, han sido parodiados en episodios de Los Simpsom. También "Iron Maiden" tienen una canción dedicada a la serie.

En fin, un extraño y kafkaniano argumento, que se desarrolló en 17 episodios, al cabo de los cuales conocimos al misterioso nº 1. La serie acaba de salir publicada en DVD. De El Prisionero, ha escrito Pedro Jorge Romero (http://www.pjorge.com/archivo/2003/7/3/12:27:30/):

...no ha habido, ni habrá jamás, otra serie tan deliberadamente alegórica, metafórica, subversiva o claramente filosófica (incluso cumple con la tradición de haber sido cancelada y el último episodio producido in extremis para cerrar el argumento -lo mágico es que ese episodio abre más interrogantes de las que resuelve) e incluso política. Comparada con ella, todas las demás series de culto son paseos por los jardines de la obviedad y la simpleza. Ninguna ha producido mayor torrente de interpretaciones y elucubraciones, mayor cantidad de tesis doctorales y estudios críticos intentando elucidar su proteica naturaleza. ¿Cuál es el significado último de El prisionero?

Os incluyo algunios enlaces (en castellano) para quien quiera leer más sobre esta serie y su protagonista:

1) http://www.revistafantastique.com/TV/prisionero1.htm
2) http://www.pjorge.com/archivo/2003/7/3/12:27:30/
3) http://www.tele-vicio.com/scripts/70/index.asp?t=serie&id=10
 
...Mas que Bravo, Bravissimo!...estaba difícil lo de El Prisionero. He oído hablar de ella, pero jamás la he visto. Me gustaría mucho, si señor.

Bueno, sigamos con estos jueguecillos de adivinanzas. A ver, esta foto corresponde a una actriz norteamericana. Se vió implicada en un tristemente famoso episodio...

Alguien la reconoce?...
 

Archivos adjuntos

  • Actriz.jpg
    Actriz.jpg
    53,2 KB · Visitas: 5
Eduardo Garrido dijo:
...Mas que Bravo, Bravissimo!...estaba difícil lo de El Prisionero. He oído hablar de ella, pero jamás la he visto. Me gustaría mucho, si señor.

Bueno, sigamos con estos jueguecillos de adivinanzas. A ver, esta foto corresponde a una actriz norteamericana. Se vió implicada en un tristemente famoso episodio...

Alguien la reconoce?...


Pues más que triste, el episodio es macabro. Es Sharon Tate, la compañera sentimental de Roman Polanski en los años 70.



Salud
 
Menos mal para todos nosotros que Charles Manson no es miembro del foro... (al menos no es de los registrados).

Acierto pleno, Joaquim.
 
Vamos con otra de cine.

El niñito vestido de almirante naval es el mismo que el de la fotografía del "Uncle Fester" de la familia Adams. Este sujeto a adivinar ha intervenido en multitud de películas y series pero fue mundialmente conocido por un film que le supuso el reconocimiento a nivel mundial. ¿Quién es?
 

Archivos adjuntos

  • marinerito.jpg
    marinerito.jpg
    38,1 KB · Visitas: 4
  • adams1.jpg
    adams1.jpg
    8 KB · Visitas: 2
Hombre Joaquim, lo has puesto casi tan fácil como yo. Se trata de Jackie Coogan, el niño de las tiernas y desgraciadas peripecias de The Kid (1921) del inefable Chaplin.

A propósito de Sharon Tate, fué esposa de Polanski hasta el mismo día de su asesinato, el 8 de Agosto del 69. Fueron 7 las víctimas de la "Familia" Manson aquella fatídica noche en Cielo Drive (Los Angeles). Bueno, más el hijo que esperaba Sharon...Hay un dato de este suceso que no conocía y es que una de las personas asesinadas era un chico de 18 años que simplemente pasaba por allí, ya que era un gran fan de las estrellas de Hollywood. Su nombre era Steven Parent.

Os dejo la foto de su graduación, tomada exactamente un año antes de su muerte, el 8 de Agosto de 1968. Desde luego es estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Terrible...
 

Archivos adjuntos

  • Steven_Parent_1969_Grad_Photo.jpg
    Steven_Parent_1969_Grad_Photo.jpg
    151,6 KB · Visitas: 5
Bueno amigos, pues ahí va otro acertijo del mundo de la farándula, pero ojo, que esta vez es harto difícil...creo.

Estas dos fotos corresponden a una pareja canadiense que se instaló en los EE .UU. Ambos tuvieron vidas muy activas, alternando con celebridades, sobre todo con un icono de la cultura popular americana. Digamos que corre el año 1980 y que algunos más tarde se haría una película sobre ellos dirigida por un veterano de Hollywood nacido en Washington.

Quienes son?...
 

Archivos adjuntos

  • Sexy Girl.jpg
    Sexy Girl.jpg
    30,3 KB · Visitas: 6
  • Cool Guy.jpg
    Cool Guy.jpg
    7 KB · Visitas: 9
Muy bien pensado amigos, pero no tiene nada que ver con el finado Warhol. Podríamos decir que ese icono es de un "rango" mucho más popular. Del mundo de la comunicación, vamos. Os doy una pista importante: este señor ha comprado para sí el nicho contiguo al de Marilyn Monroe en Los Angeles.

Ya está más claro, no?...
 
Atrás
Arriba