Mitomanía...

Una de mis favoritas, sí señor. Si alguno la quiere, se puede conseguir en el corte ingles en DVD. Por cierto ¿Sabíais que Coran Bregovic ha estado aquí en Mérida actuando el 7 de Julio?. Fué la releche, el teatro Romano disfrutó con ese hombre y la orquesta de bodas y funerales.

Un saludo a todos
 
Kusturica, claro!...confieso que me encontraba totálmente perdido. Esta película batió el record de permanencia en cartel en Madrid junto a Happiness de Todd Solondz. Cerca de TRES AÑOS ininterrumpidos en los cines Ideal!!!. Yo llegué a verla tres veces, con gente distinta. El momento del traficante hortera, con las cadenas de oro, esnifando coca de un crucifijo con las titis y con ese tema sonando de fondo...ja, ja, ja, qué risa!. Sin duda, es una gran película, muy original, como casi todo lo de este director.

Bueno, pués ahora propongo este otro, a ver qué os parece...

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Peli enigma 3.bmp
    192,8 KB · Visitas: 27
Pues yo por un momento he pensado que la moza era Brigitte Bardot pero después he atinado que ésta era un poco más generosa en volúmenes.


SAlud
 
Pues no amigos, no. No se trata de una película francesa, ni es la Bardot ni nuestra querida Marisol. A ver, es una película británica. Una de las protagonistas femeninas es esta chica tan guapa que vemos y el masculino es uno de los más grandes actores norteamericanos de los '50 y '60. El tema del film toca una delicada vertiente social de una forma muy honesta y humana.

...Mejor así?...
 
...Nada???...venga, mis valientes. No es tan complicado...

La acción de la película se desarrolla en las afueras de Londres. Otro dato curioso es que el protagonista hizo otro papel diferente en una primera versión dirigida por Richard Brooks. También sonaban muchas canciones pop, una de ellas firmada por Carole Bayer Sager.

Ahora sí que sí!...(ahí va otra instantánea).

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Macarrilla.jpg
    Macarrilla.jpg
    2,9 KB · Visitas: 83
Hola, maese Eduardo. Pienso yo que si en una semana ninguno de nuestros ilustres amigos ha dado con la solución debe ser el momento de ofrecer la respuesta y colgarte tu merecida medalla, ¿no? :mrgreen: .

Andaaaaaaa, dinos quien eraaaaaa.
 
Bueno amigos, pues lo diré, ya que no sale ni con agua caliente. Se trata de la producción británica de 1967 Rebelión en las Aulas (To Sir with Love) con el magnífico Sidney Poitier como protagonista masculino. Una de sus 'problemáticas' alumnas del colegio conflictivo donde da clases era la bellísima actriz inglesa Judy Geeson, que aperecía bailando en el gimnasio en la imagen que dejé primero.

A ver, ahí va otra. Es una de mis películas favoritas de uno de los directores más importantes actualmente...fácil?...
 

Archivos adjuntos

  • Peli enigma 4.jpg
    Peli enigma 4.jpg
    7,5 KB · Visitas: 4
Eduardo, se han cruzado nuestros mensajes. Aparte del tuyo mando yo también una adivinanza a la concurrencia. Creo que es difícil, pero con vosotros nunca se sabe (es un elogio, que conste). Si no sale daremos pistas.

Una de las más grandes figuras de la literatura francesa del romanticismo escribió un poema en el que se incluye un verso que habla de violines que sollozan...... Este poema en concreto y el citado verso en particular podrían haber pasado a la historia perfectamente por su calidad como tales, pero lo hicieron por un motivo radicalmente diferente...

La pregunta es: ¿Cómo es el verso completo, de qué autor es y cuál es la razón exacta por la que dicho verso ha pasado a la historia?

A darle al coco...
 
¿¿Puede ser "CRIATURAS CELESTIALES" de Peter Jackson?? Creo que la rubia es Kate Winslet y como ambas van vestidas de colegialas...
 
Muy bien, José Mari!. Esta ha salido a la primera...la verdad es que estaba muy fácil.

Oye, lo tuyo está duro eh!. Solo me atrevo a 'aventurar' el autor...puede ser Arthur Rimbaud?...
 
Os doy una pista, o mejor dicho, amplio la pista dada en el acertijo. Esta os llevará a la solución. Pero la respuesta correcta será la que conteste a todos los puntos de la pregunta que yo he formulado. No solo el autor, sino más cosas. Volved a mirar el enunciado del acertijo por si las moscas.

El verso en cuestión habla de otoño, violines y largos sollozos.

"Google nuestro, que estás en los cielos..." :mrgreen: .
 
José Mari Bailo dijo:
La pregunta es: ¿Cómo es el verso completo,

CHANSON D'AUTOMNE

Les sanglots longs
Des violons
De l'automne
Blessent mon coeur
D'une langueur
Monotone.

Tout suffocant
Et blême, quand
Sonne l'heure,
Je me souviens
Des jours anciens
Et je pleure;

Et je m'en vais
Au vent mauvais
Qui m'emporte
Deçà, delà,
Pareil à la
Feuille morte.

José Mari Bailo dijo:
...de qué autor es


Paul Verlaine

José Mari Bailo dijo:
...y cuál es la razón exacta por la que dicho verso ha pasado a la historia?

Bueno, vamos a darle un poco más de emoción al tema y sólo adelantaré que creo que se trata de un caso de espionaje. Alguien que investigue y nos lo cuente.
 
Impresionante, Julio. Yo solo conocía la traducción al español de este poema de Verlaine, pero esta claro que en su lengua original todo resulta diferente y por así decirlo más puro.

Efectivamente, era este poema y su autor Paul Verlaine. Ahora ya está muy fácil. Falta la última parte del acertijo que a su vez es la más impotante. Julio lo sabe ya, pero ha preferido mantener un poco la emoción con su buen criterio habitual.

Podemos decir sin ningún género de duda que la historia de la humanidad tal y como hoy la conocemos ha tenido algo que ver con la utilización de ese verso al que yo me refería en un momento puntual y muy determinado.

Lo dicho: ...¿cuál es la razón exacta por la que dicho verso ha pasado a la historia?
 
Al final salió. Era difícil pero el Google ha cumplido su cometido.

Es cierto. Ese verso de ese poema de Verlaine fue radiado por la BBC en francés y en realidad para los aliados era la clave para dar comienzo a la operación Overlord, que terminaría con el desembarco de Normandía, el famoso día D. La mayor operación militar conjunta de la historia de la Humanidad.

Hieren mi corazón con monótona languidez...

¿¿Otro acertijo??
 
Qué bueno esto, oye!!!. No tenía ni la más mínima idea de este caso. Siempre se aprende algo nuevo!...sois la leche!...

Bueno, pues yo sigo con el 7º Arte y os dejo una bonita instantánea de una película preciosa, cuya acción se desarrolla en la isla de Nantucket...

...Y de un modo muy especial, yo perdí a [...] para siempre...
 

Archivos adjuntos

  • Peli enigma 5.jpg
    Peli enigma 5.jpg
    17,3 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba