Integral de Weiss

A

Anónimo

Guest
Integral De Weiss

Saludos a todos !! Busco alguna integral ( más o menos fiable ) de la obra para laud de Weiss. También les agradecería que además del autor me dijesen la casa discográfica y el precio aproximado. Muchas gracias de antemano
 
Re: Integral De Weiss

Hola,

Visita www.slweiss.com y sabrás casi todo sobre Weiss.

No hay integrales de Weiss por el momento. El laudista canadiense Michel Cardin está grabando (no sé si acabó ya) el manuscrito de Londres completo.

De este manuscrito hay una edición en notación musical, clave de sol-8ª baja en la editorial Suvini Zerboni (Milano)

El resto son grabaciones puntuales de Suites o Sonatas de los manuscritos de Dresden, Moscú, Varsovia, etc ...

La edición "académica" de las obras completas en tablatura + partitura de teclado está publicada parte en la editorial Peters (Frankfurt) https://www.edition-peters.de/ y parte en Bärenreiter (Kassel) http://www.baerenreiter.com/ . Los precios de esta edición son muy, pero que muy altos.

Si quieres obtener casi las obras completas gratuitamente, tanto en tablatura como en notación musical para guitarra: clave de sol-8ª baja, visita la página de Jean-Daniel Forget: http://perso.wanadoo.fr/jdf.luth/

Las obras en tonalidades no amistosas para la guitarra, como Mib mayor, por ejemplo, no están transportadas, es decir, las encontrarás en esta página en su tonalidad original.

Puntualmente podría enviarte alguna Suite o Sonata transportada a tonalidad amistosa para la guitarra.

La obra de madurez de Weiss se encuentra en el manuscrito de Dresden. En la sección de "midi-mp3" de esta página tienes algunas Suites que puedes escuchar como referencia, especialmente alguna de las que todavía no conozco grabación alguna, como la Suite 33.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Re: Integral De Weiss

Muchas gracias , es de gran valor la respuesta obtenida. Lo dicho, de nuevo gracias.
 
¡¡¡¡VAYA EXPERTO!!!!

¿Algo más muchachos?

Muchas Gracias Amigo Jose Luis por tu valiosísima información.

Recibe un Abrazo de Aprecio y Admiración.
 
hola a todos.
bueno yo estoy comprando la obra de weiss ya q además del laúd barroco me encanta la manera de componer de este maestro del barroco.
tengo los 12 volumenes de los manuscritos de londres por Michel Cardin dónde los volumenes 11 y 12 traen sonatas y conciertos para laúd y flauta o con cuerdas.Es muy interesante el instrumento q utiliza pues tiene muy buen registro en los graves y muy bella sonoridad en las cuerdas q lleban la melodia tan refinadas del compositor.

Por otro lado,uno de los trabajos para recomendar es la integral q se ha propuesto el laudista ROBERT BARTO en el sello canadiense Naxos.Ya van 7 volumenes y la serie sigue con otra buena cantidad ya q registrar las sonatas-partitas o suites y las obras individuales como minuetos, gavotas,preludios,tombeau,etc serian imposible.
las versiones han sido altamente calificadas por expertos músicos y críticos de este repertorio ya q además del virtuosismo empleado en los movimientos rapidos Barto es muy musical y algo impoirtante:
hace todas las repeticiones en cada movimiento con adornos y ornamentaciones muy personales sin dejar de lado el estilo de Weiss.

un abrazo desde Argentina
arturo zeballos
 
hOLA
Yo poseo una versión de la suite no.33 en fa mayor grabada por el laudista jakob limberg para el sello BIS
muy buen registro
saludos
AR ZE
 
Amigo Arturo:

Muchas Gracias por la información sobre Michel Cardin y Robert Barto, es una buena referencia.

Un Abrazo.
 
de nada amigo
soy un gran admirador de la mùsica de WEISS
he conseguido varias versiones mas que son muy interesantes
LUTZ KIRHHOF quien ha grabado los volumes 1,2 y 3 dònde se encuentra las Sonata No.48 en fa sostenido menor, mi preferida entre varias que me gustan

En cuanto a ROBERT BARTO ya ha registrado el Volumen 9 dònde se encuentra otra de las mas hermosas obras..la Sonata no.52 en do menor que cierra con un presto muy trabajado para las posibilidades del laùd

saludos desde Pergamino-ARGENTINA
ARZE
www.guitarraldia.com
:amigos:FELICES FIESTAS A TODOS
 
¿Qué programa se necesita para poder abrir los archivos de Weiss?, ya que en varias ocasiones he intentado ver una suite del manuscrito de Londres que me interesa y no he podido.

Gracias.
 
Hola,
En la página de Jean-Daniel Forget los archivos están en 3 fromatos:
1) Tablature, extesión .pdf
2) Notation musicale, extensión .pdf
3) Django, extensión .jtb

1) y 2) se abren con el lector gratuito Adobe Reader

3) Se abre con el software de tablaturas Django, cuya versión "demo" permite ver, editar y escuchar la tablatura, aunque no permite guardar e imprimir.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Hola,
¿Qué sistema operativo utilizas?, ya que a partir de Windows XP (inclusive) no hace falta el programa Winzip para descomprimir estos archivos.
Basta pulsar con el botón derecho sobre el icono y, en el menú que sale, elegir "Extraer todo ..." y seguir "Aceptando" hasta el final del proceso.
Un saludo muy cordial,
JL
 
Hola, es muy extraño, yo tengo xp pero el archivo me dice " la carpeta comprimida(en zip) no es válido o está dañado"y no me sale la opcion de extraer todo, solo de abrir. Gracias por el interés.
 
Atrás
Arriba