Copia Torres SE 153

Re: Torres SE 153

Hola a todos,
aquí os acerco las fotos de esa guitarra.

torres.jpg


tbridge.JPG


trosette.JPG


theel.JPG


thead.JPG


Gran trabajo John. Un cordial saludo:

Oscar López :adios:
 
Re: Torres SE 153

Hola a todos:

Precioso instrumento, John. He tenido ocasión de tocarlo y escucharlo en manos de Javier Riba y creo que es el sonido más bonito que he escuchado jamás. Mi más sincera enhorabuena por tan perfecto trabajo.


Un saludo.
 
Última edición:
Re: Torres SE 153

Hola amigos:

Hemos visitado el taller de John Ray y hemos quedado vívamente impresionados por su trabajo.
Primero nos enseñó su copia de la guitarra Antonio Lorca . Suena fantásticamente. (como no quiero perderme en epítetos subjetivos os recomiendo que vayais a verla y escucharla).
newpic.jpg



Despues nos trajo su flamante copia de la Torres SE 153.
El fondo y los aros de esta guitarra son de arce de ojo de perdiz. Ésto junto a su preciosa embocadura confieren a la guitarra un aspecto muy original.
Con todo, su sonido, es de lo mejor que he oído en mucho tiempo.

Un saludo.
 
Re: Torres SE 153

No sabía que fueras a tocar con la copia de Torres. Qué bien! Suena magnífica, y los pequeños fragmentos prometen, y mucho, aunque claro, la "percha" influye bastante... :).

P.D.: Precaución para los que no sean de Córdoba y se acerquen esta noche a escuchar al maestro, que el tiempo está chungo (la atmósfera, que está deseando de oír esa copia de Torres, y no se puede aguantar...). Así que sin prisa al volante.

Un abrazo.
 
Re: Torres SE 153

Shalom

La guitarra de Carles Trepat, Torres SE 153, tiene un ancho de aros de 78 y 83 mm. El tiro es de 650.
trepat02.jpg
La plantilla esta dentro de la normalidad siendo minimamente más pequeña que las guitarras de Granada en general. Aunque las dimensions, la madera utilizada, el varetaje y la curva de la tapa confieren una similitud sonora con el original, la copia sigue sonando más parecido una guitarra mía de medidas "normales" que como el original. Lo que hace que una guitarra suene bien es el conocimiento del guitarrero y luego el que la toca. El tiempo que pasa por una buena guitarra hace que suene mejor (siempre que se toque) y luego llega un punto en que puede perder potencia, riqueza armónica y flexibilidad. Se han hecho muchas copias de Torres y las que yo he escuchado son muy diferentes entre sí.

John Ray
 
Re: Torres SE 153

Gracias, muy amable. Es muy interesante tu comentario, porque arroja luz sobre un tema muy controvertido; todos estos comentarios me sirven para reforzar mi criterio de la construcción Torres. En mi escaso conocimiento, he construido guitarras tipo Kasha , tipo Hauser, Manzanero y tipo Torres; ninguna de las que te nombro ha tenido la calidad de sonido de las tipo Torres que he construido, quizás con un poco menos de potencia, pero con un sonido que seduce, que te invita a seguir escuchándolo , hay algo en su sonido que las palabras se quedan cortas para expresarlo.
 
Re: Torres SE 153

si es muy cierto todos esos factores influyen, siendo uno de los mas elementales los conocimientos del constructor, pero lo que dice ribas me parece muy interesante, pocas cuerdas 6 trabajan tambien como en una torres son imprecionantes sus bajos muy profundos
 
Re: Torres SE 153

Para los que quieren ver esta guitarra y no viven por aquí, la última está en Casa Luthier en Barcelona.

John Ray
 
Re: Torres SE 153

Que hermosura de guitarra , acabo de escuchar el audio de la misma y tiene un sonido muy claro ... note que quizas la cejuela sea un poco mas estrecha , esto es asi? o tiene 52 mm? bueno dejo un saludo para todos
 
Hola,

Tengo la suerte de ser el dueño -temporal- de este instrumento. En mi opinión es una guitarra soberbia.
Tal vez John quiera contarnos aquí algunos detalles de su trabajo con esta y otras guitarras.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba