Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Tema: Copia Torres SE 153

Anónimo Usuario No Registrado

Copia Torres SE 153

Hola a tod@s,

He hecho mis primeras copias de la guitarra de Carles Trepat, Torres 1892. Han salido de escandalo. Hay fotos en mi página. http://www.johnguitar.com

John Ray

Re: Torres SE 153

Hola a todos,
    aquí os acerco las fotos de esa guitarra.

Gran trabajo John. Un cordial saludo:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Si suena tan bonito, como bonita es.......
    Felicidades

Hola a todos:

Precioso instrumento, John. He tenido ocasión de tocarlo y escucharlo en manos de Javier Riba y creo que es el sonido más bonito que he escuchado jamás. Mi más sincera enhorabuena por tan perfecto trabajo.

Un saludo.
    Úlima edición por Jesús Panadero fecha: 27-10-2005 a las 10:26 PM

Hola amigos:

Hemos visitado el taller de John Ray y hemos quedado vívamente impresionados por su trabajo.
    Primero nos enseñó su copia de la guitarra Antonio Lorca . Suena fantásticamente. (como no quiero perderme en epítetos subjetivos os recomiendo que vayais a verla y escucharla).

Despues nos trajo su flamante copia de la Torres SE 153.
    El fondo y los aros de esta guitarra son de arce de ojo de perdiz. Ésto junto a su preciosa embocadura confieren a la guitarra un aspecto muy original.
    Con todo, su sonido, es de lo mejor que he oído en mucho tiempo.

Un saludo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Hola,

en este mensaje del foro y en este otro podéis descargaros un pequeño audio con esta guitarra.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------

No sabía que fueras a tocar con la copia de Torres. Qué bien! Suena magnífica, y los pequeños fragmentos prometen, y mucho, aunque claro, la "percha" influye bastante... :).

P.D.: Precaución para los que no sean de Córdoba y se acerquen esta noche a escuchar al maestro, que el tiempo está chungo (la atmósfera, que está deseando de oír esa copia de Torres, y no se puede aguantar...). Así que sin prisa al volante.

Un abrazo.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Shalom

La guitarra de Carles Trepat, Torres SE 153, tiene un ancho de aros de 78 y 83 mm. El tiro es de 650.
    La plantilla esta dentro de la normalidad siendo minimamente más pequeña que las guitarras de Granada en general. Aunque las dimensions, la madera utilizada, el varetaje y la curva de la tapa confieren una similitud sonora con el original, la copia sigue sonando más parecido una guitarra mía de medidas "normales" que como el original. Lo que hace que una guitarra suene bien es el conocimiento del guitarrero y luego el que la toca. El tiempo que pasa por una buena guitarra hace que suene mejor (siempre que se toque) y luego llega un punto en que puede perder potencia, riqueza armónica y flexibilidad. Se han hecho muchas copias de Torres y las que yo he escuchado son muy diferentes entre sí.

John Ray

Gracias, muy amable. Es muy interesante tu comentario, porque arroja luz sobre un tema muy controvertido; todos estos comentarios me sirven para reforzar mi criterio de la construcción Torres. En mi escaso conocimiento, he construido guitarras tipo Kasha , tipo Hauser, Manzanero y tipo Torres; ninguna de las que te nombro ha tenido la calidad de sonido de las tipo Torres que he construido, quizás con un poco menos de potencia, pero con un sonido que seduce, que te invita a seguir escuchándolo , hay algo en su sonido que las palabras se quedan cortas para expresarlo.

si es muy cierto todos esos factores influyen, siendo uno de los mas elementales los conocimientos del constructor, pero lo que dice ribas me parece muy interesante, pocas cuerdas 6 trabajan tambien como en una torres son imprecionantes sus bajos muy profundos

Para los que quieren ver esta guitarra y no viven por aquí, la última está en Casa Luthier en Barcelona.

John Ray

Felicitaciones John, su copia es una obra de arte.

James

Que hermosura de guitarra , acabo de escuchar el audio de la misma y tiene un sonido muy claro ... note que quizas la cejuela sea un poco mas estrecha , esto es asi? o tiene 52 mm? bueno dejo un saludo para todos

Re: Copia Torres SE 153

Hola,

Tengo la suerte de ser el dueño -temporal- de este instrumento. En mi opinión es una guitarra soberbia.
    Tal vez John quiera contarnos aquí algunos detalles de su trabajo con esta y otras guitarras.

Un saludo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)