Paris

Santiago Porras

Moderator
Miembro del equipo
Hola

La semana próxima pasaré unos días en París, engrosando la legión de turistas veraniegos...
¿Algún colega del foro me puede recomendar alguna buena tienda de música en esta ciudad... ? Es para engrosar mi estantería de partituras en lista de espera de ser leídas ;)

Intentaré sacar un rato para pasarme por el cementerio de Montmartre, y rendir tributo a Sor (y sacar alguna foto).

Un abrazo,
Santiago
 
Hola,

Sólo conozco la Guitarrería y Rome instruments (creo que tienen partituras también - guitarras estoy seguro). Ambas tiendas están cerca de la estación de metro Rome, rue de Rome o enfrente (casi dos esquinas - en esta calle también hay constructores de violines). Pienso que puedes llegar por otro sitio pero no tengo ningún plano ahora mismo.

Suerte en tu búsqueda.

Un cordial saludo.
 
Hola Santiago,

Que bien que pases unos días en la maravillosa ciudad de la luz...Yo, en principio, tenía que estar allí para tocar un concierto el día 2 de Agosto pero, por causa de fuerza mayor, se ha tenido que posponer a Septiembre...mala pata, porque hubiera sido una más que estupenda ocasión para vernos.

Sobre el tema de las tiendas, te recomendaría, por supuesto, que te recorrieras de abajo a arriba (como dice Benito, al ladito justo de la estación Rome) la emblemática rue de Rome, repletísima de ateliers y establecimientos musicales varios...sobre todo merecen la pena el "Atelier Pappalardo" y "La Flute de Pan", donde tienen gran cantidad de partituras de guitarra a precios más o menos asequibles. Si pasas por la cercana rue d'Edimbourg y entras en "La Guitarrería", por favor, saluda a Isabel de mi parte, que hace tiempo que no les visito...ah!, la rue de Madrid también está por ahí mismo, a ver si la encuentras.

Perfecto si tienes tiempo para pasarte por el cementerio de Montmartre y visitar la tumba de Sor. Ya nos dirás que aspecto presenta ahora, y si puedes sacar fotos, muchísimo mejor. Hablé con Oscar hace una semana, y el proyecto de la restauración y el homenaje sigue en marcha. A ver si nos ponemos manos a la obra.

Disfruta ampliamente de tu estancia en París y cuidadín con la absenta...(ufff)...

Un abrazo y bon voyage, mon copain!,

Eduardo
 
Benito y Eduardo:

Muchísimas gracias por la información.
Lástima lo del concierto... al final, igual acabamos viéndonos en Pekín un día de estos...

Ya os contaré....

Un abrazo,
Santiago
 
Atrás
Arriba