Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo CD y DVD "Leo Brouwer Homo Ludens"

Thumbs up Nuevo CD y DVD "Leo Brouwer Homo Ludens"

El pasado 6 de Julio durante el Festival Internacional de guitarra de Córdoba 2005 se presentaron tres documentos sobre la figura del músico cubano Leo Brouwer.

En primer lugar el Cd doble

Leo Brouwer - Homo Ludens
    Producciones Colibrí-Roldán CD-024

en el que encontramos casi en su totalidad primeras grabaciones mundiales de obras inéditas del maestro Cubano de música de cámara con y sin guitarra que abarcan más de 40 años de su labor compositiva. En este trabajo discográfico han particiapado entre otros el pianista Chucho Valdés y el cantautor Silvio Rodriguez, que curiosamente canta sobre el estudio sencillo número 5 interpretado por Leo. Estas son las obras que forman:
    01 Boceto No.2 (versión)
    02 La vida misma
    03 Nuevos estudios sencillos
    04 Cuarteto de cuerdas No.3
    05 La región más transparente
    06 Los pasos perdidos
    07 Viaje a la semilla
    08 Estudio sencillo No.5 (versión)

Para comprender el por qué de este título, qué mejor citar las palabras del maestro cubano:
    Cita Originalmente escrito por Leo Brouwer
    ...."Homo Ludens" es sinónimo a decir "hombre que juega" y precisamente, en una primera faceta lúdica es que el individuo se manifiesta desde edades tempranas. Si de secretos profesionales se hablase, el mío ha sido hallar un verdadero equilibrio entre el máximo rigor y la pura alegría de la música como juego...
    Para comprar este CD "online" podéis visitar las webs cubanas de Ediciones Colibrí, y discuba.com.

En segundo lugar, asistimos a la proyección del documental de Ángel Alderete que lleva por nombre nuevamente "Leo Brouwer HomoLudens" donde se narra el proceso vivido por los músicos durante la grabación del trabajo discográfico anteriormente mencionado. En palabras del autor del documental:

Las imágenes del documental Leo Brouwer Homo Ludens son una sencilla y modesta muestra visual de una obra músical llena de espiritualidad y sensibilidad al comortamiento humano, mezclado con los momentos de creación en el estudio de grabaciones.

Este trabajo no sólo me brindó de valorar la obra de uno de los más grandes compsoitores de este siglo, sino de conocer a un hombre de una gran sensibilidad humana; al Leo, Hombre de pueblo.
    Ángel Alderete - La habana, 26 de Mayo de 2005
    Ante una sala a rebosar, asistimos con la emoción de quien tiene cerca a alguien que ha hecho tanto por la guitarra a este documental que desafortunadamente es de edición especial limitada.

En tercer y último lugar, se presentó el Libro "Gajes del oficio" del que ya hemos hablado en nuestra web aquí
    donde se aúnan distintos artículos y conferencias del compositor cubano en el que muestra su personal forma de entender la música y el mundo de la guitarra.

Como testimonio de este importante día para el mundo de la guitarra adjunto unas imágenes con los protagonistas:

Leo Brouwer y Jesús Gómez Cairo presentando el CD, DVD y el libro Gajes del Oficio

Leo Brouwer y Jesús Gómez Cairo presentando el CD, DVD y el libro Gajes del Oficio

Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: Nuevo CD y DVD "Leo Brouwer Homo Ludens"

Así es, amigos. Aquella tarde, unos pocos privilegiados tuvimos la ocasión de poder compartir junto al Maestro Brouwer, su esposa Isabelle y otros amigos, un momento único e irrepetible.

Tanto el CD como el Documental "Homo Ludens" vienen a demostrar que Leo sigue siendo el que era y siempre ha sido, un hombre sencillo que siente y hace sentir la música de una forma natural y lúdica, más allá de prejuicios y etiquetas.

Bravo por los organizadores del evento y que podamos seguir disfrutando de sesiones memorables en posteriores ediciones de este Festival de Córdoba. Confío en que así sea.

Gracias Oscar. Un saludo!

una guitarra, una poética...
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

que aparezco en la foto!!!!!!!!! jejejejeje

Si, en efecto, fue un gran placer haber estado allí y disfrutar de tan emocionantes momentos junto al Maestro Brouwer y su gran cordialidad y sentido del humor.

Un saludo,

Gusk20

P.D. Eduardo, haznos una imitacion de Leo, ya sabes a qué me refiero
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Hola a todos. Hoy estaba yo en Madrid porque tenía que hacer unos recados allí y más o menos a mediodía me he cruzado con Leo Brouwer y su esposa Isabelle Hernández (distinguida usuaria registrada de este foro) en pleno centro de Madrid (en concreto en la calle del Carmen, la del oso y el madroño, a la altura de la FNAC). No os podéis imaginar la cara que se me ha quedado a mí al darme cuenta de que era el Maestro en persona... pero tampoco os podéis hacer idea de la que se le ha puesto a él de la sorpresa de que alguien le reconociera en plena calle. Tenían mucha prisa porque volaban en muy pocas horas hacia La Habana pero aún así hemos estado hablando unos minutos. Isabelle me recordaba porque hace un par de años coincidimos en Torrent, pero a Leo solo le había visto una vez hace más de 10 años. Ha estado encantador, como es él.

Me ha hecho tanta ilusión un encuentro tan casual y tan inesperado que quería contarlo a todos/as. El mundo es un pañuelo, tal y como dicen.

Por cierto... hoy en Düsseldorf Joaquín Clerch ingresa en el club de los cuarentones... te he felicitado en privado pero ahora te felicito públicamente: MUCHÍSIMAS FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS, MAESTRO .
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

A mi también casi me da un síncope cuando ví a Leo llegar a la filmoteca de Andalucía en Córdoba, oía comentarios que iba a venir, pero decia "pf si claro, va a venir Leo, como no...." hasta que lo ví llegar...........

Luego, lo mas curioso es que durante el festival ya se me hacía normal verle jajajaja en muchos actos y conciertos, fue impresionante!!!!

FELICIDADES JOAQUÍN CLERCH!!!!!!

Saludos

Gusk20
    Úlima edición por Gustavo Adolfo fecha: 08-08-2005 a las 09:11 PM
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Anónimo Usuario No Registrado

Hola a todos, ¿donde puedo encontrar el cd y dvd? Y el libro?

Gracias

Amigo anónimo,
    si lees bien la noticia verás que digo cláramente dónde se puede comprar el CD. En el enlace de Ediciones Colibrí pregunta sobre el libro y el DVD a ver si tienes suerte.

Un saludo:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)