Qué pasa con las uñas?

Xavier Cuzme

New member
soy adepto a tocar la guitarra con las uñas, alguna vez prove cortarlas y mis dedos se volvieron torpes. aprendi que la forma de limarlas era especial ( el borde izquierdo mas bajo) pero ultimamente estoy probando nuevas formas pues la que usaba no produce el sonido que deseo. cual es la mejor forma de las uñas para obtener el mejor efecto sonoro sin ese molestoso y casi imperceptible "click"?
 
Re: que pasa con las uñas?

Buenas Xavier. Te recomiendo que busques en los índices esa información, pues ya hemos hablado de ese tema, y puede que ahí encuentres las soluciones que buscas. En concreto, mira los índices de Técnicas y el de Salud. Puedes encontrar los enlaces a ellos por ejemplo debajo de este mensaje, en mi firma. Si aún después de leerte los distintos temas acerca de las uñas no hallas solución o te surge alguna otra duda, sólo tienes que comentarlo.

Un saludo :).
 
Re: que pasa con las uñas?

Hola

Este tema si que es verdaderamente controvertido.. uñas o no uñas

A mí también se me ha ocurrido cortarme las uñas hace poco para experimentar con un nuevo sonido, pero lo he descartado porque a mi modo de escuchar suena con poca fuerza y volumen. Creo que también influye el tipo de uña de cada cual y el repertorio que se está preparando. La música contemporánea suele requeriri más uña que la música del Clasicismo, aunque para un guitarrista que le gusta fluctuar entre las distintas épocas del instrumento lo ideal es encontrar un punto intermedio en el que se permita manejar varias pulsaciones. En mi humilde opinión suena mejor con uña más bien corta que larga, mi gran preocupación siempre ha sido el anular (aunque se usa menos en las épocas antiguas).

Saludos
 
Atrás
Arriba