Guitar pro 4

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Buenas, buff vereis soy principiante y se me hace imposible afinar la guitarra, hasta ahora lo he estado haciendo con el Guitar pro 4, no se si lo conocereis con un afinador de estos, pon microfono y te va señalando si subes o bajas.. hoy me he puesto afinarla y no se pk el programa no responde!!, a ver si sabriais decirme pk, o algun otro metodos para afinar la guitarra, gracias ..
 
Buenas. Existen afinadores electrónicos bastante asequibles de precio (alrededor de 20 euros) que resultan muy útiles. Merecen la pena, pues se disfruta y se aprovecha mucho más el estudio, como es natural, con una guitarra bien afinada. Un saludo.
 
Hola

¿No responde dices? ¿Te refieres a que el programa no parece apercibirse del sonido de la guitarra? Si es así, quizá sea porque esté inactivo el micro (si el micro está siempre activo puede dar problemas de acoples con los altavoces y esto es motivo para que alguien lo haya desconectado). Para activarlo solo tienes que ir a Inicio>Programas>Accesorios>Entretenimiento>y finalmente Control de volumen. Te aparecerá una ventana con una serie de elementos de entrada de sonido o de generación de éste; debes asegurarte de que la casilla junto a la que pone "silencio" correspondiente a la entrada "micro" no esté activada.
Al control de volumen de Windows, también puedes entrar desde Guitar Pro; en el menú > Opciones, está Windows Volume Control.

Por cierto; la sugerencia que te hace Israel es de lo más acertada. Al margen de que puedas usar los afinadores informáticos (los hay mucho mejores incluso gratis que el que incorpora Guitar Pro, te recomiendo que busques uno que se llama MiniTuner)

http://home.att.net/~jorgeguillen/minituner.html

es casi imprescindible tener uno en el estuche de la guitarra para cuando no tengas el ordenador a mano. Son pequeños y baratos y funcionan razonablemente bien.
Un saludo. :adios:
 
Última edición:
Si, eso es, el programa no responde, toco las cuerdas y es como kien oye llover, la aguja no se mueve. Jejejejej si eso del micro ya me paso hace tiempo... hasta k me dio p preguntarle a mi hermano, me dijo eso, k se acoplaba el sonido y k lo ponia en silencio... Esk no entiendo pk no va!! si siempre me a funcionado el programa este, lo peor es k p intentar afinarla de oido la he cagado mas y ahora no hay kien toke jajajaaja, suena fatal.
 
:guitarris Debes de tener mucha paciencia, tómate tiempo; afina la primera luego las demás sucesivamente; cuando estén todas les das un repaso.

:guitarris
 
Atrás
Arriba