Diccionario Español-Inglés de términos guitarrísticos

Gustavo Adolfo

New member
Hola gente del foro:

Estando en el Festival de la Guitarra de Córdoba, me doy cuenta que sería muy interesante que se creara una "base de datos" con estas palabrejas en inglés, ya que en las clases y con guitarristas extranjeros pues no sé como hacerles entender los términos mas técnicos que obviamente no vienen en ningún diccionario. Cómo se podría hacer?

Saludos :adios:

Gusk20
 
Gusk20 dijo:
Hola gente del foro:

Estando en el Festival de la Guitarra de Córdoba, me doy cuenta que sería muy interesante que se creara una "base de datos" con estas palabrejas en inglés, ya que en las clases y con guitarristas extranjeros pues no sé como hacerles entender los términos mas técnicos que obviamente no vienen en ningún diccionario. Cómo se podría hacer?

Amigo Gustavo,

Hace unos años, a instancias del guitarrista italiano Marco Bazzotti, varias personas participamos en la elaboración de un diccionario multilingüe de términos guitarrísticos. No es demasiado extenso, pero quizá te sea útil. Aquí tienes una versión en PDF con los idiomas inglés, italiano y castellano.
 
Amigo Julio,

Muchas gracias por tu interés, cuando llegue a Sevilla lo descargaré ya que aún sigo en Córdoba disfrutando del Festival, nuevamente gracias,

Un saludo :adios:

Gusk20
 
Hola Julio:
He abierto la pagina que nos recomendaste y todavia no salgo de mi asombro. :shock:
Donde estaba esa pagina que yo no la conocia??Madre Mia.
Es totalmente segura, no? :?:
es que me estoy descargando algunos arreglos que hay de algunas partituras en la seccion eScores y no se si tendra truco.
La verdad es que la parte de los articulos esta muy bien.
Bueno, muchas gracias por ese diccionario que nos sera tan util.
 
Julio Gimeno dijo:
Hace unos años, a instancias del guitarrista italiano Marco Bazzotti, varias personas participamos en la elaboración de un diccionario multilingüe de términos guitarrísticos. No es demasiado extenso, pero quizá te sea útil. Aquí tienes una versión en PDF con los idiomas inglés, italiano y castellano.

Queridos amigos,

Rafael Suárez ha llamado mi atención sobre el hecho de que al descargarse el diccionario tiene la extensión ".en". Os aconsejo que, una vez descargado el diccionario, la cambiéis por la extensión ".zip" y así podréis abrir el archivo cómodamente y comprobar que contiene un PDF con el diccionario multilingüe.
 
Amigo Gustavo,

Hace unos años, a instancias del guitarrista italiano Marco Bazzotti, varias personas participamos en la elaboración de un diccionario multilingüe de términos guitarrísticos. No es demasiado extenso, pero quizá te sea útil. Aquí tienes una versión en PDF con los idiomas inglés, italiano y castellano.

Estimado Sr Gimeno.
le agradeceré mucho, si Ud. lo tiene a bien, se sirva autorizarme para bajar el diccionario multilingue de términos guitarrísticos ya que desde "aquí" que indica, no lo logré. Sí, leí, que podía hacerlo si contaba con al autorización de el autor -que es su caso-. Felicitaciones por este trabajo y muchísimas gracias. :clap::clap::clap:
 
Última edición:
Addendum al diccionario:

English:
nut
Spanish:
cejilla
Italiano:
?

Me imagino que habran otros... Espero no ofenda por sugerir/ agregar mas terminos a medida que los encuentre... Gracias.

C
 
Addendum al diccionario:

English:
nut
Spanish:
cejilla
Italiano:
?

Me imagino que habran otros... Espero no ofenda por sugerir/ agregar mas terminos a medida que los encuentre... Gracias.

Amigo Carlos,

Muchas gracias por tu sugerencia. No sé si Marco Bazzotti tiene previsto ampliar el diccionario, pero sin duda el término que propones sería interesante incluirlo.
 
Amigo Julio:

Colega, es lo mas curioso, el primer termino que se me vino a la cabeza en ingles al examinar el diccionario, fue ese! Casi me atore de la risa al notar su ausencia y pensé que me iban a odiar al sugerirlo. El diccionario es una GRAN idea y debería ser continuamente renovada! Le aseguro que trabajando con Matanya Ophee en ciertas traducciones que le he hecho, haberlo tenido a mano hubiera sido una útil herramienta!

C
 
Atrás
Arriba