Acaba de salir a la venta un nuevo trabajo discográfico del guitarrista cubano Marco Tamayo con obras de Mauro Giuliani.



Podéis escuchar fragmentos de las pistas del disco en la página de Naxos, para lo cual sólo tenéis que registraros como usuario en la misma (es gratis).


El contenido del disco es el siguiente:


(Gran) Sonata Eroica in A major, Op. 150
01. (Gran) Sonata Eroica in A major, Op. 150

Variations on "Nume perdonami, se in tale istante", Op. 102
02. Variations on "Nume perdonami, se in tale istante", Op. 102

Potpourri No. 2, Op. 28
03. Potpourri No. 2, Op. 28

Grand Potpourri No. 3, Op. 31
04. Grand Potpourri No. 3, Op. 31

Potpourri No. 1, Op. 26
05. Potpourri No. 1, Op. 26

Fughetta, Op. 113
06. Fughetta, Op. 113

6 Variations on "I bin a kohlbauern Bub", Op. 49
07. 6 Variations on "I bin a kohlbauern Bub", Op. 49




Aquí tenéis algunos datos biográficos sobre Marco Tamayo:


Marco Tamayo nación en La Habana, donde comenzó a tocar la guitarra a los 3 años bajo la enseñanza de su padre. Estudió con Antonio Alberto Rodríguez y Leo Brouwer, y más tarde en Europa en Múnich y en el Mozarteum en Salzburgo, donde fue alumno de Eliot Fisk, Rainer Schmidt para violín, y Anthony Spiri para clavecín, entre otros. Ganador de concursos internacionales de guitarra de gran importancia como el Michel Pittaluga, Ciudad de Alejandría, en 1999, Marco Tamayo ha dado conciertos junto con la Orquesta de Cámara de San Petersburgo, la Filarmónica de Turín, la Orquesta de Cámara de Aix en Provenza, la Filarmónica de Tampere en Finlandia y la Filarmónica de La Habana, entre muchas otras. Divide sus actividades entre las apariciones en conciertos y la enseñanza, con clases magistrales en diferentes festivales de guitarra alrededor del mundo y en universidades como la Universidad de Arte de Seúl en Corea del Sur. Marco vive en Salzburgo desde 1995 y da clases en el Mozarteum desde el año 2000.

Ésta y mucha más información podéis encontrarla en la página web de Marco Tamayo (en inglés).


Podéis adquirir el disco en la página de Naxos (pincha aquí para ir directamente a la página del disco). La referencia es la siguiente:
8.555850 GIULIANI: Guitar Music, Vol. 2


Un saludo.