Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 46 de 46

Tema: Biografía completa de Leo Brouwer

Re: Biografía completa de leo Brouwer.

Cita Originalmente escrito por Javier Riba
    A propósito del mismo sería muy interesante, si dispones de tiempo, que nos comentaras brevemente la relación de Henze con Cuba y con Leo. Seguro que tus palabras nos serviran para poner en valor una de las obras más importantes en la reciente historia de nuestro instrumento: El cimarron (en su versión original para barítono,percusión, flauta y guitarra) de Henze y la adaptación para guitarra sóla que realizara Brouwer con el título de Memorias del cimarron.
    Amigo Javier,

Un tema muy interesante. No sé si sabes que en la colección iniciada por la revista musical Scherzo, se acaba de publicar el libro autobiográfico: Canciones de viaje con quintas bohemias: noticias biográficas, escrito por Hans Werner Henze. En este libro se habla de Leo Brouwer, aunque no sé con cuanta profundidad, ya que aún no lo he leído. Más información: aquí.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Anónimo
    Yo también tengo ese disco, pero me parece que no es Leo Brouwer el que lo toca, de hecho no lo pone en ningun sitio, sólo dice "Leo Brouwer guitarrista", no que sea el el que toca la guitarra. Más parece un reclamo que otra cosa. Lo digo más que nada porque el dico en sí deja bastante que desear. Musicalmente muy pobre.
    Amigo/a Anónimo,

Te invito a que compares la versión que en este CD toca Leo Brouwer de la Sarabanda de Weiss (la última pista del disco), con la partitura de la pieza. Hay muy pocos músicos con la suficiente imaginación y maestría para ornamentar así esa obra.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Isabelle H. Usuario No Registrado

Wink Re: Biografía completa de leo Brouwer.

Hola a todos!
    José Miguel, gracias...
    Ya tenemos ese Lp donde Leo toca su Concierto para gtr. y pequeña orquesta con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que por cierto también grabó John Williams en 1978 para la CBS Masterworks además del Concierto de Arnold con la London Sinfonietta y Howarth en la dirección. Gracias por acordarte de ese disco, sabes, muy importante, porque de todos los conciertos para gtr. compuestos por Leo, sólo pudo grabar éste y el segundo, el Lieja, luego no pudo más -ya sabemos las razones....
    Ahora mismo llevo tres días de búsqueda en internet tratando de encontrar un Lp de narciso Yepes donde toca Tarantos de Leo. es de la Deutsche Gram... #2531113, no sé aún de que año -debe ser de finales de los '70- y toca además obras de Carulli, Kühnel, Robinson, Conge, en fin de esos discos poco usuales... Si alguien por favor, sabe de él lo que necesitamso es el año de producción y scanear la portada a 300 ppp para que sea util en el diseño... Biueno, ya está... Muchas gracias de nuevo....
    Para Javier Riba: Me enteré por internet que ya está completo el curso que dará Leo en Julio 2005 en el Festival de Córdoba. Estarás allí para entonces?
    Saludos...
    Isabelle H.

Cita Originalmente escrito por Isabelle H.
    Hola a todos!
    Ahora mismo llevo tres días de búsqueda en internet tratando de encontrar un Lp de narciso Yepes donde toca Tarantos de Leo. es de la Deutsche Gram... #2531113, no sé aún de que año -debe ser de finales de los '70- y toca además obras de Carulli, Kühnel, Robinson, Conge, en fin de esos discos poco usuales... Si alguien por favor, sabe de él lo que necesitamso es el año de producción y scanear la portada a 300 ppp para que sea util en el diseño...
    Hola Isabelle

Encantado de saludarte.

He buscado por mi montón de LPs, y he encontrado un ejemplar del disco que comentas, en edición española. De hecho creo que es el primer disco que he escuchado en mi vida con una composición de Brower... en realidad de música contemporánea en guitarra. Me debió interesar, porque después me animé con el otro LP de Yepes, "Música del siglo XX para guitarra", también de DG, donde creo que grabó la "Espiral Eterna".

A lo que vamos: el número de serie es 2531113, está editado en 1979. LA portada es un fragmento de un cuadro francés de hacia 1670 "Tañedor de Laúd". Los comentarios están escritos por Volker Bungardt.

La cubierta está en bastantes buenas condiciones (espero que el disco también), pero no me cabe en el escáner. No sé si hacerlo en dos pedazos, o ir a alguna tienda a que me lo escaneen. ¿Es muy urgente?

Un abrazo,
    Santiago

PS.- La obra de Brower que aparece en el disco qeu menciono, es Parábola, no la "espiral eterna" como escribí arriba. Perdón por el error. SP.
    Úlima edición por Santiago Porras fecha: 17-03-2005 a las 11:42 PM Razón: corrección errata
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Para Javier Riba: Me enteré por internet que ya está completo el curso que dará Leo en Julio 2005 en el Festival de Córdoba. Estarás allí para entonces?
    Saludos...
    Isabelle H.

Hola Isabelle:

Efectivamente el curso de Leo es el primero que se ha completado. Entre los afortunados hay varios de mis alumnos que han estado muy atentos al inicio del plazo de inscripción. Otros, sin embargo, no han tenido tanta suerte y sus nombres engrosan una lista de reserva. La presencia de Leo en el festival ha despertado mucha expectación, pués quedan lejos ya aquellos dias en los que el maestro formaba parte de nuestra Córdoba cotidiana.
    Un abrazo muy fuerte para vosotros.
    Nos veremos en Córdoba. Allí estaré.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Red face Re: Biografía completa de leo Brouwer.

Hola a todos!
    Hola Santiago!
    Hola Javier!

Estimado Santiago: Muchísimas gracias por las molestias ya ocasionadas, pero de veras creo que te voy a seguir pidiendo ayuda ya que tienes el bendito disco. Tengo hasta finales de marzo/05 para entregar todo al diseñador del libro. No es urgente de mañana mismo, pero sí antes de que acabe el mes. Te repito las gracias por tu ayuda y me apunto por si quieres vender el disco o cambiarlo por algo.
    Javier: tengo pendiente lo de Henze contigo...
    saludos,
    Isabelle

Estimado Santiago: Muchísimas gracias por las molestias ya ocasionadas, pero de veras creo que te voy a seguir pidiendo ayuda ya que tienes el bendito disco. Tengo hasta finales de marzo/05 para entregar todo al diseñador del libro. No es urgente de mañana mismo, pero sí antes de que acabe el mes. Te repito las gracias por tu ayuda y me apunto por si quieres vender el disco o cambiarlo por algo.
    Querida Isabelle:

Después de este paréntesis en que nuestra web ha quedado fuera de juego, vuelvo a colocar el mensaje que desapareció con el último ataque.

Para mí es una auténtica alegría poder aportar algo (aunque sea tan poquito) a quienes nos han dado (y estáis dando) tanto. Sea como sea, siempre estaremos en deuda con vosotros.

En cuanto al libro, he hecho una digitalización de la portada (y ya puestos, de la contraportada) del disco. A la resolución que se necesita, y dado el tamaño del original, los archivos son relativamente grandes, del orden de 3,5Mb para la portada, y 7,9Mb para la contraportada, ambas divididas en dos partes. Supongo que el diseñador podrá recomponerlas sin dificultad. Al menos con más medios y mejor oficio que yo. Díme por favor cómo te lo puedo enviar: puedo intentar colgarlas en mi web para que las descarguéis (no lo he hecho nunca, así que no garantizo nada) o enviarlas a donde me digáis (podéís darme las interucciones a través de un mensaje privado por medio de este mismo foro.

En cuanto al disco en sí, consideradlo ya como vuestro. Quizás sea más fácil hacéroslo llegar cuando vengáis a Córdoba... aunque no sé por dónde andaré en esas fechas. Ya hablaremos de ello.

Un abrazo,
    Santiago
    www.sanpoal.com

(Jorge Maronna)

Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Hola Santiago!
    Hola a todos!
    Qué alegría nos das!
    Te doy el email de la Oficina para que envíes la portada del disco, leoisa@cubarte.cult.cu Puedes enviar ahi confiadamente todo, lo reviso a diario.
    No tengo palabras para agradecerte el ofrecimiento que haces del disco...Bueno, seguimos en contacto...
    Saludos,

Isabelle

Qué alegría nos das!
    Te doy el email de la Oficina para que envíes la portada del disco, Puedes enviar ahi confiadamente...
    Vuestra alegría, es mi alegría...

He enviado ya la portada en dos partes (de una no entraba). Espero que haya llegado bien, y sea útil para la publicación.

Un abrazo,
    Santiago
    www.sanpoal.com

(Jorge Maronna)

Carlos Vazquez Usuario No Registrado

Hola a todos!

Primero que nada, felicidades por este foro, lo he estado siguiendo desde tiempo atras pero en otras areas, por eso no habia contestado a tiempo.

Isabelle, muchas felicidades por tan emprendedora carrera y tan fascinante tema de trabajo como lo es la vida y obra de tan admirado musico como lo es Leo Brouwer. Te deseo las mejores de las suertes y exitos un millon. Y claro, ojala nos compartas mas de tu trabajo en este y otros foros.

He decidido contestar porque tengo en vinyl la grabacion de " El Cimarron" en DG, tocada por el maesro Brouwer, Yamash'ta, Pearson y demas. Si todavia estas interesada en la copia hazmelo saber, y con gusto te lo envio a la direccion que indiques. No es necesario ponerle precio; los lp's y la musica contenida es invaluable. Puedes escribirme directamente a carlos_vazquez@lblancoe.com

Tambien tengo pero en mp3 11 de las 12 sonatas de scarlatti grabados por el mtro. Estan a disposicion de quien lo desee con solo escribirme al email mencionado arriba.

Reciban un saludo y un abrazo, y enhorabuena a Isabelle y al Maestro, y mil gracias por tan hermosa musica y por compartir tanto con nosotros.

Un saludo desde Mexico,

Carlos Vazquez

p.s. Alguien sabe si habra festival en cuba el proximo año? cuando podremos comprar el nuevo libro de Isabelle?

hola javier
    me gustaría conseguir el libro de leo brower del que hablas en tu artículo
    sabes como podría encontrarlo?
    muchas gracias

Re: Biografía completa de Leo Brouwer

Hola!

Yo tambien estoy bastante interesado en ese libro. Me gustaria saber como podria adquirirlo, si hay algun enlace en internet donde se pueda hacer el pedido o algo...
    GRACIAS!

SALU2!

Estimados amigos, creo que este libro de Isabelle Hernández está agotado.

Se acerca el 70 cumpleaños de Leo Brouwer, ocasión propicia para reeditar este libro fundamental. La autora, que nos ha honrado con su presencia aquí escribiendo en este hilo de guitarra.artelinkado, quizás pueda contarnos algo al respecto.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

hola
    estoy buscando esa biografia de brouwer
    ye se que tu mensaje es de hace unos años,pero por si acaso leeis esto y me responde alguien os estaré muy agradecida
    la librería anaquel de cordoba está cerrada..por si alguien me recomendaba esto...
    gracias a tod@s igualmente

URGENTE: Preludios epigramáticos de L. Brouwer

Hola a todos,

Ya sé que hace bastante tiempo que se abrió este foro, pero hoy navegando por internet, me he encontrado aquí, buscando una información que no encuentro.

Me gustaría probar a preguntaros por si alguno me puede ayudar. Y es que tengo que entregar un trabajo el próximo miércoles sobre el análisis de varias partituras y concretamente he analizado, entre otras, el
    PRELUDIO EPIGRAMÁTICO Nº 4 DE LEO BROUWER.
    Y el caso es que he buscado por todas partes y no encuentro suficiente información, ni siquiera la fecha en que lo compuso...

Me gustaría poder dar con el libro que se comenta en el foro, pero no sé dónde conseguirlo aquí, en Madrid. Y de todos modos, lo que más me importa es dicha fecha, y si pudiera ser, algún dato más...

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería muchísimo...

Gracias.

Hola Isabelle Hernández.

Bueno, mi nombre es Javier Santalces y soy estudiante de guitarra en Vigo (España). Estoy muy interesado por la obra de Brouwer, lo sigo muy de cerca (todo lo que me puedo permitir) y adoro tanto interpretar sus obras como escucharlas. A día de hoy, entre mi repertorio tengo Canticum. Me fascina, pero obviamente, no es fácil de comprender y me gustaría poder hacerlo mucho mejor. Para ello busqué información de esta obra en internet y no encontré NADA salvo tu famoso libro sobre Leo. He buscado en muchas tiendas de libros y música en internet para comprármelo ya que estoy muy interesado pero no lo he conseguido, sin embargo, mi profesora de guitarra, Margarita Escarpa, ha asistido al Festival de Córdoba del 2006 y ha adquirido el libro sobre Leo "Nombres propios de la guitarra" y me lo prestó. Llevo un día con el y no soy capaz de dejar de asombrarme, pero buscando sobre Canticum, sigo sin encontrar nada (confieso que todavía no tuve tiempo a leermelo ya que me lo dio hoy, pero busqué a conciencia ). Te agradecería que me informaras sobre alguna forma de comprar ese libro que sí habla sobre Canticum, o cualquier otro que proporcione información sobre dicha obra. Estoy realmente intrigado :)

Muchas gracias de antemano y FELICIDADES por tu trabajo!!

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)