Biblioteca Real Danesa en obras

Carlos R. Collado

New member
Hola a tod@s:

Al entrar hoy en la página de la Biblioteca Real Danesa, he visto que no va a estar operativa desde las 5 de la tarde del día 1 de Julio hasta el día 10 del mismo mes. Las razones vienen dadas en Danés, pero supongo que serán para mejorar el sistema informático y dar un servicio mejor.

Para el/la que no lo sepa, la Biblioteca Real Danesa cuenta con uno de los fondos más importantes de partituras de guitarra del siglo XIX que se pueden encontrar de forma gratuita por internet y de los que, en mi caso, me he nutrido en varias ocasiones. Esperemos, por tanto, que el cambio que lleven a cabo sea a mejor

Un saludo a tod@s: :adios:

C.R.C.
 
Buenas. Pedro, en este hilo viene lo que hemos comentado sobre dicho sitio on-line.

En el siguiente mensaje, le explico a un usuario cómo buscar y descargar una partitura usando un programita que "enlaza" a la base de datos de la Biblioteca.

Recomiendo a todo el mundo que lo visiten :). Un saludo.
 
Y descargué el instalador del programa, pero no lo puedo usar ni instalar en el disco. Me tira un error.

Israel: hay otra forma de descargar las partituras de la biblioteca?, o que estará pasando?.

Un saludo.
 
Efectivamente, siento la confusión, no sé cómo se me coló ese link :p. Ya lo he modificado, gracias por la corrección.

Un saludo.
 
jose miguel dijo:
Y descargué el instalador del programa, pero no lo puedo usar ni instalar en el disco. Me tira un error.

Israel: hay otra forma de descargar las partituras de la biblioteca?, o que estará pasando?.

Un saludo.

Cópiame el mensaje de error que te da, a ver si puedo solucionarte algo.

Puedes acceder mediante el navegador haciendo clic en esta dirección. Pero como nos comenta Carlos R. Collado no va a estar disponible hasta el 10 de Julio.

Ya de paso, decir que en la web de la Biblioteca podéis encontrar obras para otros instrumentos posteriores y anteriores a 1800. Podéis acceder a ella y a todo tipo de documentos en su sección de "recursos digitales".

Un saludo.
 
me dice: Script Error. No se como solucionar, eso lo hace cuando está abierto el programa.

Gracias y un saludo.
 
Ajá, te podría dar una posible solución de reparación de registro de sistema, pero no veo que sea tan grave como para proceder de esa forma. "Mejor no hacerle cosquillas a la fiera mientras duerme".... Vamos, que la informática es imprevisible. Así que mejor te recomiendo que esperes a que la web vuelva a estar operativa. No sé, si ves que necesitas algo urgente, me envías un mensaje privado y me lo descargo y te lo mando como quieras.

Un saludo.
 
Bueno, ya abrieron la pagina y no me funsiona el programa, todavia marca el error.

No sé como buscar y descargar las partituras desde la pagina. Alguien me dice?

Un saludo.
 
Hola,
Respecto al programa ten en cuenta lo siguiente:
Descargar RIBS2 desde:
http://www.icoldwell.com/robert/music/library/denmark.html
Este programa no precisa instalación. Una vez descomprimido basta ejecutarlo (RIBS2.exe).
Verás que aparece también una hoja de Excel (collection.xls) con el
índice completo de la colección, tanto de ediciones impresas como de manuscritos, la cual puedes abrir y utilizar para buscar el link directo a cualquier partitura.

Hay versiones Windows y Mac. La versión Windows funciona perfectamente en Linux+Wine

Buscar directamente en la Biblioteca, puede hacerse por diferentes campos, pero a
veces pueden no salir todas las obras de un autor si hay alguna pequeña diferencia
ortográfica en su nombre, en las diferentes entradas que haya del mismo, de modo
que a efectos de la búsqueda es como si fuesen dos autores diferentes.

En la primera página de la colección verás una serie de botones arriba. Pulsa sobre
"Filter" y pasarás a otra página. Allí pulsa sobre "Filter on a specific field". En la
siguiente página despliega la lista "Field" y elige "Title", "Author", ...

Un saludo muy cordial,
JL
 
Muchas Gracias José Luis. Mi pc no funsiona con ninguno de los programas, pero ya pude encontrar las partituras en la pagina.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba