¿Hermanos Conde o Ricardo Sanchis?

Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

hola a todos de nuevo;


una guitarra tipo Gerundino Fernandez o así.....

creo que lo que quieres decir es algo similar en cuanto a sonido, (salvando las distancias de cada guitarrero), y más apañaito en cuanto a precio...

pienso en algun guitarrero de la zona de Malaga o Granada .... no sé todo es cuestion de probar a ver, y comprobar precios etc.

Maldonado, Vernal, Diaz etc, etc... dan ese toque de flamencura del que creo que hablas


ahhh y ahora vivo en Donosti......


Muchas gracias amigo, sí me refería al toque de flamencura que comentas. Creo que con toda la información que hay en este foro va a ser cuestión de bajarme a granada y tomarme un par de días para probar aquí y allí.....hasta dar con lo que pretendo
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Muchas gracias amigo, sí me refería al toque de flamencura que comentas. Creo que con toda la información que hay en este foro va a ser cuestión de bajarme a granada y tomarme un par de días para probar aquí y allí.....hasta dar con lo que pretendo

Es cierto que las Esteso de hoy en día ya no son lo que eran, eso no lo discute nadie. Según tengo entendido las buenas las siguen haciendo los discípulos de Domingo Esteso y están en C/ Gravinia, pero la verdad es que tengo un lío total y no lo puedo confirmar.
Yo tengo una guitarra que pone "Herederos de Domingo Esteso" de 2006 y la verdad es que suena muy bien, pero comparadas con las construídas por Domingo Esteso de 1980 que he podido tocar, pero que no son mias, la verdad es que se nota algo la diferencia. (la mía vale unos 2.400 euros y las de D. Esteso unos 12.000 euros)

De todos modos, yo recomendaría que si alguien quiere comprarse una guitarra de unos 600 euros no merece la pena irse a Madrid a comprarla, aunque no compraría una de Valeriano Bernal porque son muy blandas. Pero si quiere gastatrse más de 1.800 euros entonces le recomiendo que compre o una Esteso de las que hacen ellos o una Reyes de Córdoba. Seguro que no te darán las que reservan a Paco de Lucía o Vivente Amigo pero, al menos, éstas dentro de unos años se habrán revalorizado y siempre podrás decir que tienes una guitarra con nombre. Si te compras una Maldonado, una de Valeriano Bernal o de otro constructor poco conocido... lo más seguro es que dentro de unos años la guitarra se haya "ido" del mastil o que no valgán un duro.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Es cierto que las Esteso de hoy en día ya no son lo que eran, eso no lo discute nadie. Según tengo entendido las buenas las siguen haciendo los discípulos de Domingo Esteso y están en C/ Gravinia, pero la verdad es que tengo un lío total y no lo puedo confirmar.
Yo tengo una guitarra que pone "Herederos de Domingo Esteso" de 2006 y la verdad es que suena muy bien, pero comparadas con las construídas por Domingo Esteso de 1980 que he podido tocar, pero que no son mias, la verdad es que se nota algo la diferencia. (la mía vale unos 2.400 euros y las de D. Esteso unos 12.000 euros)

De todos modos, yo recomendaría que si alguien quiere comprarse una guitarra de unos 600 euros no merece la pena irse a Madrid a comprarla, aunque no compraría una de Valeriano Bernal porque son muy blandas. Pero si quiere gastatrse más de 1.800 euros entonces le recomiendo que compre o una Esteso de las que hacen ellos o una Reyes de Córdoba. Seguro que no te darán las que reservan a Paco de Lucía o Vivente Amigo pero, al menos, éstas dentro de unos años se habrán revalorizado y siempre podrás decir que tienes una guitarra con nombre. Si te compras una Maldonado, una de Valeriano Bernal o de otro constructor poco conocido... lo más seguro es que dentro de unos años la guitarra se haya "ido" del mastil o que no valgán un duro.


muchas gracias, tomo nota de tu punto de vista, creo que el tema de que se revalorice es algo importante que nunca se sabe........
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Corrijo la etiqueta de mi guitarra pone "Sobrinos de Domingo Esteso" y se la compré a la viuda de Faustino y las guitarras que he probado de 1980 las construyó este señor.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Segun tengo oido y entendido de lo que yo considero buenas y fiables fuentes guitarristicas, en Madrid hay tres tiendas con la marca de Conde hermanos, una en Opera, otra en Atocha y otra en Chueca, por lo visto a las de Atocha y Chueca se las hacen en talleres externos y es muy dificil encontrar algo en ellas que merezca verdaderamente la pena aunque de vez en cuando si que suelen tener alguna cosa muy buena para los amigos, pero sin embargo en la de Opera tienen talleres propios y su nivel de calidad lineal es bastante, bastante bueno y si ademas de eso eres amiguete o vas muy recomendado te podras llevar el guitarron a tu casa, eso si a cambio de un paston, pues son para mi gusto excesivamente caros los de Opera.

Un saludo,

César
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Hola, DRP

Si te compras una Maldonado, una de Valeriano Bernal o de otro constructor poco conocido... lo más seguro es que dentro de unos años la guitarra se haya "ido" del mastil o que no valgán un duro.

Permíteme que rompa una lanza en favor de los "desconocidos".
¿Tantas Maldonado o Valeriano conoces como para hacer esa afirmación? Con todos mis respetos, lo pongo en duda. Hablar así en público de artesanos de reconocido prestigio me parece, como mínimo, poco elegante.
Si piensas que por ser muy conocidos o caros, a los guitarreros no se les va ni un mástil, te diré que en estos momentos estoy restaurando un "Sobrinos de Esteso", firmada por Faustino Conde, del año 1970, a la que se le ha ido ostensiblemente el mástil. Que por cierto, es un problema que se soluciona sin dificultad y sin mucho dinero.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Pero si quiere gastatrse más de 1.800 euros entonces le recomiendo que compre o una Esteso de las que hacen ellos o una Reyes de Córdoba.

Yo pondría más de 5000 Euros.

Y como bien dice Rafael, que corroboro sus palabras, yo he probado guitarras de desconocidos que me han gustado más que esas caras de etiqueta. Hay de todo, y no hay que infravalorar a los desconocidos ni sobrevalorar a los conocidos.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Hola a todos llevo mucho tiempo sin pasar por aqui.Refente al tema yo soy de los que creo que una guitarra no suena mejor por tener una etiqueta de tal o cual constructor.La mia es una Valeriana que me costo 800 y suena ...creo que sera mi guitarra para siempre y me atreveria a compararla con alguna de esas de super nombre y que le duplican el precio,aunque las valeriano ahora se ven por todos lados por algo sera o es que desde que tengo la mia me fijo mas .En fin que estoy super contento con mi Valeriana desconocida y sin haber desenbolsado una gran cantidad,el dia que fuy por mi guitarra estaba en la tienda Jose Antonio Rodriguez para recojer una de Cipres (desde que lo vi tocar al lao mio estoy ac omplejao pero bueno).Que no creo que la etiqueta sea lo que marca realmente la diferencia.Un saludo
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

hola a todos de nuevo;

Bueno veo que sigue habiendo gente empeñada en hablar por no callar, o en su defecto, de comentar cosas que no conoce lo suficientemente bien.

No amigos mios; no venden guitarras de Reyes ni de Conde a esos precios que se comentan; al contrario, creo que estan subiendo cada vez más y al final, si es que ya no pasa, solo adquieren esas guitarras o bien guitarristas profesionales o gente con pasta gansa.

En fin; siempre nos quedarán esas otras marcas que a pesar de no llevar el "nombre", o más bien diria yo la fama....., pero que no desmerecen para nada, si no al contrario. Y bueno, al respecto de lo del mástil ya han respondido tambien.... ¿que no valen un duro?..... jajajajajajja. (perdón, me saltó la risa).

un abrazo a todos.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

En lo que se refiere a las críticas que he recibido, paso a hacer los siguientes comentarios.-

1.- No pasa nada por críticar las guitarras de un constructor.- Yo insisto en que las guitarras de V. Bernal no son nada del otro mundo, son muy blandas y se acaban partiendo. Y lo mismo pasa con las de Maldonado, que por cierto, corre un rumor de que también compra guitarras por ahí para ponerle la etiqueta. De hecho, aquí todo el mundo critica a Conde Hermanos y no pasa nada.

2.- Yo tengo una Esteso de 2 clase que suena bastante bien, costará unos 2.400 euros, aunque a mi me hicieron un descuento y me la eligieron ellos por estar recomendado y reitero, prefiero comprarme una Esteso por ese precio, aunque sea de 2ª, que una por 3.000 de cualquier otro constructor, aunque me digan que es una gran guitarra.

3.- Tengo varios conocidos que tienen Estesos de 2º clase y se han gastado eso, unos 2.000 euros y son guitarras buenas. Es cierto que no son las de Paco de Lucía, pero están muy bien.

4.- Creo que si uno quisiera gastarse un dineral en una guitarra, tal vez debería buscar en el mecado de 2º mano. Por ejemplo, un amigo mío se compró una guitarra de Esteso del año 55.... y a un precio razonable (no recuerdo cuánto?

5.- Lo del "tráfico de etiquetas" se da muchísimo no sólo lo hace Esteso.

6.- Conozco a un chaval (15 ó 16 años) que tiene una Reyes de segunda. Es una buena guitarra y estoy seguro que su padre no se ha gastado 5.000 euros.

7.- A mi me parece que todos los constructores son un poco careros y muchos se dan unos aires de grandeza que no se yo... La realidad es que Tomatito, P. de Lucía, P. Cepero, G. Núñez, etc, usan pues eso, Estesos, Reyes, etc. ¿Por algo será, digo yo?
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Una pregunta.-
Nunca he tocado una guitarra de M. Sanchís. Al respecto sabéis si las usan guitarristas de primera fila, tipo P. de Lucía, Gerardo Núñez, Tomatito, Rafael Riqueni, P. Cepero, M. Sanlucar, N. Pura o E. De Melchor?
Sabéis si la tocaba alguno de los grandes clásicos, tipo Sabicas, N. Ricardo, Esteban de Sanlucar, N. de Alicante, etc?
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Hay muchos profesionales del flamenco que estan trabajando con las guitarras de los los constructores Pedro & Miguel de Madrid y creo que estan muy bien en todos los sentidos y ademas cada dia van a estar mejor porque estos constructores estan totalmente abiertos y decididos a mejorar su producto y a que los guitarristas esten cada dia mas contentos.

Muy buena gente, muy buenas guitarras con mucho volumen y muy buen trato :applauso:
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

por que son las mejores guitarras que existen en la actualidad;

pero te aseguro que tu te quieres comprar, en la misma tienda que en teoria la compró el viejin, el mismo modelo.... y ni de coña es la misma.

tendrias una muy buena guitarra..... la del viejin es un monstruo de guitarra,,,,,,, esa es la diferencia.

"los caballos del exceso me llevaron al palacio de la sabiduria"
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

Una pregunta.- Recientemente he visto una foto de Gerardo Núñez tocando una guitarra de Conde Hermanos (con la luna en el mastil) ¿Alguien sabe si esa guitarra es de las guitarras que hace Sanchís para Conde Hermamos?
¿Y la Esteso de Riqueni?
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

querdo amigo REYES no hace guitarras de 2a y ha estas fechas ya ha cerrado la lista de encargos REYES es quien es por su trayectoria es el estradivarius de la guitarra no lo dgo yo lo dicen todos los grandes guitarristas.
 
Re: ¿hermanos conde o ricardo sanchis?

querdo amigo REYES no hace guitarras de 2a y ha estas fechas ya ha cerrado la lista de encargos REYES es quien es por su trayectoria es el estradivarius de la guitarra no lo dgo yo lo dicen todos los grandes guitarristas.
los ultimos encargo los ha vendido en 10.000 y 12.000€:meparto::139:
 
Hola, estoy aqui primera vez leyendo el foro...aunq no soy ningun experto de guitarras y no soy espanola, creo q marca no importa. Oi varias guitarras y muchas guitarras eran sin marca o con marca no conocida y sonaban mejor q las guit.con marca. Y ademas me parece q las guitarras con marca son mas caras solo por su marca...A mi me interesa mas el sonido...marca o imagen no son importantes...pero no se...es posible q me equivoco...:)..tengo q tener mas experiencias
 
Hola, estoy aqui primera vez leyendo el foro...aunq no soy ningun experto de guitarras y no soy espanola, creo q marca no importa. Oi varias guitarras y muchas guitarras eran sin marca o con marca no conocida y sonaban mejor q las guit.con marca. Y ademas me parece q las guitarras con marca son mas caras solo por su marca...A mi me interesa mas el sonido...marca o imagen no son importantes...pero no se...es posible q me equivoco...:)..tengo q tener mas experiencias

Hola, leyara, bienvenida a guitarra.artelinkado. Cuéntanos algo de ti: de dónde eres, desde cuándo tocas la guitarra, qué guitarra tienes...
No hay muchas chicas que toquen flamenco.
 
para rafael lopez porras
Hola Rafa, no se si respondo bien...No conozco esta paqina y todavia no se manejar con esto (mujeres - ya sabes..:)).pues soy de la republica checa..vine a espana a granada, hace 2anos...en mi pais toque la guitarra-intente tocar flamenco.., pero no habia muchos materiales de flamenco, ni discos..estudie monton de anos y al fin toque un caos, aunq queria tocar flamenco...:-(...pues acabe con todo en mi pais cogi la guitarra y empeze en Granada...porq si no estas aqui no puedes comprender a nada de flamenco....estudie 1ano fuerte...se me cambio la tecnica, pensamiento y etc...pero ahora no toco, necesito una pausa grande...tengo la cabeza rota de tantos estudios en chequia, luego en espana, necesito quitar euforia flamenca q tienen todos los europanos, necesito respirar o como decirlo aire espanol para comprender a esta musica....pues escucho, miro como son las cosas de flamenco, guitarras y etc...hay q tranquilizarse pa continuar con ganas...pues esto es mi historia de flamenco...y ademas he visto varias chicas tocar.....no se ven, pero existen...:)
 
referente a conde : tengo varias guitarras una de ellas es una conde h del 99 modelo af25 r - y la verdad es que tiene mucho empaque prove una de sanchis junto a la mia y note muy poca diferencia encuanto a sonido pero si mantiene mas las notas la deconde me refiero pero no por eso las rsc son peores es diferente la que tengo de gerundino si que suena fffffffffff , aguanta menos las notas pero es mas inpactante para mi gusto mas flamenca por lo menos de presencia esa la compro mi padre en el 81 cada dia me gusta mas antes no la tocaba por que tenia la de conde y llama mas la media luna porque todos los buenos la tienen paco, morao ,tomate cepero en fin de las de m reyes no puedo opinar no las he tocao pero vicente amigo tiene una que le vi en alicante la cual tiene el fondo casi sin gomalaca de tanto estudiar que sonava tremenda vamos un caramelito ,.pero claro tambien depende de las manos ,con esos maestros da igual la que toque de esas categorias morao suena a morao paco a paco vicente a vicente osea que hoy en dia hay guitarras muy bien hechas de mucha gente porque sin ir mas lejos las de barba son un cañon o las de bernal pedro de miguel etc todo depende del dia y los animos que tengamos a mi poco entender cuando se toca por derecho y bien cualquiera de ellas sonaran bien
att .... un enamorado de las guitarras
pdt la de gerundino es de cipres con clavijero de palillos preciosa
 
Atrás
Arriba