El decapante no me quita el barniz o pintura negra del diapasón

candidom

New member
Hola, pongo decapante que había usado para otra guitarra, y en esta, no me quita la pintura negra del diapasón, que otro decapante o líquido podría usas para dejar sin pintura?
Gracias
0ff0e5d3d9fdcecea4e8cfbdfcf66410.jpg
c38fdfbbbdb05cd892f5e574304cb710.jpg
abf71f5ed6bbced4bbbfc7791f5864dc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola candidom:
Es muy difícil que un decapante te pueda retirar una capa de tinte, que es lo que se usa para disfrazar los diapasones, ya que el tinte tiene poca masa de cobertura pero tiene gran poder de penetración. Distinto sería si se tratara de una capa de pintura o de laca.
En tu caso, lo único que puedes hacer es retirar lo poco que te suelte o ablande el decapante, limpiar la superficie de la madera con un aclarante y una vez seca ésta, lijarla suavemente para eliminar el repelo resultante para, posteriormente, volver a tintar la madera con un tinte indeleble y estable, de manera que luego no se manchen los dedos del guitarrista.
Saludos
 
Gracias compañero

El decapante no quita nada de nada, el poco que hay suelto, es de un paño de agua que puse humedecido una noche, al principio de dejar la guitarra con sargentos enderezando el mástil, y se calló ese poco de tinte.

No se que madera hay debajo, del tinte, pero con decapante, ya he visto que no sale nada, , había pensado con calor, una pistola de calor, con mucho mimo, y si no da resultado lija, y dejar su verdadera madera con algún barniz protector que al tocar la tenga buena sensacion, o como en otra guitarra que restaure, con aceite no recuerdo su nombre, pero tiene un olor que me agrada.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Aceite de Tung.
De todos modos, como hay que ser pulidos y no podemos dejar un diapasón a manchas, si al lijar no logras emparejarlo y ves que la madera no es buena, lo mejor es darle un nuevo tinte que sea de calidad.
Hay veces que en este tipo de trabajos te llevas verdaderas sorpresas (algunas incomprensibles), pues hace unos años, restaurando una vieja Teleforo Julve de cierta calidad, al lijar un diapasón teñido vi que en realidad se trataba de un auténtico listón de granadillo rojo (todo un lujo) y así lo dejé. Aunque eso no es lo normal, pues la mayoría de diapasones teñidos suelen ser de madera de árboles frutales.
Te digo esto porque cuando la madera de un diapasón es de cierta calidad, aunque sea de calidad modesta, no se suele teñir de negro.
Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias, ya he comprado tinte ya he hecho el diapasón con dos manos, te pongo la foto y me dices si es calidad o una mierda, lo he comprado en esa web, que venden todo lo de construir guitarras,,

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
El tinte tenias razón, lo volví a quitar, ha quedado manchado en diapasón, pero lugar y lijar se me va.


Salud.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba