Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Busco planos de construccion de cuatro venezolano

Busco planos de construccion de cuatro venezolano

Buenas noches, soy nuevo en el foro.
    Estoy interesado en los planos de construcción de cuatro venezolano. He encontrado algunos por Internet pero no tienen todas las medidas, lo cual hace complicado de modelar.
    También me gustaría conocer más de maderas y cuáles son aptas para cada pieza que componen al instrumento. Como extra, si alguien conoce de maderas del Canadá sería estupendo.
    Como ven, tampoco tengo conocimientos de lutheria, pero siempre ha sido una pasión mía.
    Muchísimas gracias por su ayuda, y disculpen si esto es un tema repetido (no encontré nada al respecto)
    Saludos.
    Gabriel.

Re: Busco planos de construccion de cuatro venezolano

Saludos amigo Gabriel. Te comparto este plano del cuatro venezolano espero te sirva.

https://drive.google.com/file/d/1x48...w?usp=drivesdk

3. 05-07-2021

Hola todos.

Quizás haya más información en este enlace:

http://construyeuncuatro.blogspot.com/

Saludos

Cita Originalmente escrito por Elbandolista Ver mensaje
    Saludos amigo Gabriel. Te comparto este plano del cuatro venezolano espero te sirva.

https://drive.google.com/file/d/1x48...w?usp=drivesdk
    Muchisimas gracias amigo. Parece ser que esta bastante bien identificadas las medidas en cada elemento. Estoy utilizando Autocad para modelar el instrumento y necesito ser muy preciso. El unico detalle que veo es que los radios de las tapas no esta definido sino con una grilla que podría calcar pero sin presicion. Muchas gracias nuevamente.

Cita Originalmente escrito por Restaurador Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Restaurador. Quiero comenzar en esto de luthería básicamente de manera autodidacta porque no tengo ningún conocimiento previo en la hechura de instrumentos. El primer link que envías, lo estaba utilizando como guía pero falta información. El segundo link es la misma información que el amigo Elbandolista envió previamente. Quizás con la conjunción de ambos pueda generar un buen plano. Como le respondí a Elbandonlista, estoy utilizando Autocad para generar un patrón a escala y necesito ser preciso, por lo que si me falta información, seguiré preguntándoles por sus opiniones.
    Muchisimas gracias amigo.

Hola Gabcalay:
    En el año 1996, durante una estancia en Venezuela, adquirí en La Guaira un magnífico "cuatro" construido por los hermanos Chirino de Barquisimeto. Se trata de un instrumento muy ecléctico del que se pueden sacar todas las medidas y detalles más representativos de la construcción del cuatro clásico.
    Me encantaría poder facilitarte todos esos datos, pero actualmente estoy en Barcelona y el cuatro se encuentra en Canarias, a donde no voy a regresar hasta mediados de Septiembre. Si para entonces aún sigues interesado en ello, deja un nuevo mensaje en este mismo hilo del Foro.
    Saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)