Guitarra flamenca tiro 64 ? Es un problema?

Manfer

New member
Buenas tardes. He preguntado en una tienda especializada en guitarras por una flamenca de 64, porque mi mano es pequeña, 22 cm de palmo, y me han dicho que no se hacen ya que trastearian más de lo que ya trastean de por sí. ¿Alguien puede decirme algo sobre el asunto?
No se, quien tiene alguna, o quien se dedique a construirlas, estoy pensando en encargar una si la tienen que hacer. Me gustaría saber si es un problema o no. Gracias.
 
Hola Manfer, no creo que exista algún problema en usar un tiro de 64 en una guitarra flamenca.
Al tener menos longitud la cuerda se necesita menor tensión para conseguir la afinación, eso hace que la cuerda tenga una mayor oscilación y que pueda trastear mas, pero hay mas ajustes que influyen en el trasteo, no todas las flamencas con mismo tiro tienen exactamente la misma altura de cuerda en selleta y cejuela por ejemplo. Vamos que cualquier guitarrero te la puede construir y ajustar al gusto, creo yo.
 
Muchas gracias Jesús, es la idea que yo llevaba desde el principio pero cuando te dicen algo en otro sentido, hay que asegurarse. El próximo mes voy a visitar Granada, ya he visto el listado tan amplio de constructores que hay allí, manejo un presupuesto de ente 1400 a 1700 euros, pero creo que no será suficiente como para eso, pues veo que muchos de ellos tienen precios más elevados. No sé si alguien pude recomendarme algún constructor al que dirigirme, para no salir por la puerta como entré y evitarme visitas en balde. No pido un guitarra especial sino que se ajuste a la calidad precio.
 
Atrás
Arriba