Ayuda para identificar Guitarra antigua (VICENTE ARIAS??)

Caneti3

New member
antonio 2.jpgBuenos días, recientemente ha caído en mis manos esta maravillosa guitarra (posiblemente de Vicente Arias), pero quisiera saber cual podría ser su autoría.
Si bien es cierto que perteneció al maestro Antonio Francisco Serra y hace 15 años voló a América, la guitarra no presentaba etiqueta (se realizó una réplica de etiqueta por las dimensiones exactas a las guitarras V. Arias de la época).
Bueno os adjunto una improvisación y alguna foto. Cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias / Ferran
https://www.youtube.com/watch?v=r7-V46HiFKo
 

Archivos adjuntos

  • arias gate.jpg
    arias gate.jpg
    92,5 KB · Visitas: 25
  • Antonio Francisco Serra.jpg
    Antonio Francisco Serra.jpg
    145 KB · Visitas: 24
Última edición:
Recibí una respuesta de uno de sus alumnos y al mismo tiempo fotógrafo del maestro Serra:
Esta foto que me comentas se la hice personalmente a mi maestro Antonio en el año 1979 en el estudio que él tenía de la calle Cerdeña en Barcelona.
Se trata de una Vicente Arias.
El también tenía una Simplicio, pero no entiendo bien como dudas si es una u otra porque las diferencias son notables, por ejemplo en la pala (el cabezal), e imagino que tendrá su etiqueta.
En todo caso cualquier duda que tengas coméntamelo que intentaré echarte una mano en lo que pueda.

Un saludo
Manuel Granados

Bueno caso resuelto (adjunto otra foto tomada ese mismo día)
 
Vuelvo a escribir ya que movido por la curiosidad llevé a analizar al Luthier Jean Pierre Sardin en Barcelona.
Confío en su maestría y me ha comentado que al 90 % se trata de una guitarra de la escuela de Barcelona y por sus características (escuela de Barcelona) se trata de una guitarra Simplicio. Eso cuadra con el pie de la foto que consta en la foto del maestro Serra y con las guitarras que el maestro poseía (una de las cuales era una Simplicio).
Sólo quería informar (aunque veo que el feedback de este foro es más bien escaso)
Una pena ya que creo que se está perdiendo el gusto por lo bien hecho en mayúsculas en mi opinión.
Gracias /Ferran
 
Atrás
Arriba