Guitarra Manuel Ramírez Antigua. Consulta Fecha de Construcción

Tariki

New member
Buenas a todos.

Este es mi primer post y me sirve de presentación.

Yo me muevo más en el mundo de la guitarra eléctrica, así que ando muy perdido. Es por eso que pido ayuda en base a vuestro amplio conocimiento.

Tenemos un guitarra Manuel Ramírez en la familia desde hace muchos años, que ha pasado ya por varias generaciones. Por la etiqueta, aunque algo deteriorada, sé que fue construida en la época en que la fabrica estaba situada en la dirección calle Arlaban Nº10 de Madrid. Pocos más datos puedo dar. aporto fotos de la misma

Quisiera, por favor, me indicarais sobre que fecha, aproximadamente, estaría su construcción.

Muchas Gracias y un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    149,5 KB · Visitas: 22
  • 2.jpg
    2.jpg
    149,9 KB · Visitas: 17
  • 3.jpg
    3.jpg
    143,8 KB · Visitas: 24
  • 4.jpg
    4.jpg
    150 KB · Visitas: 25
Tenemos un guitarra Manuel Ramírez en la familia desde hace muchos años, que ha pasado ya por varias generaciones. Por la etiqueta, aunque algo deteriorada, sé que fue construida en la época en que la fabrica estaba situada en la dirección calle Arlaban Nº10 de Madrid. Pocos más datos puedo dar. aporto fotos de la misma

Quisiera, por favor, me indicarais sobre que fecha, aproximadamente, estaría su construcción.


Hola, Tariki. Bienvenido a Guitarra.Artepulsado.

De acuerdo con el diccionario de Romanillos-Harris, Manuel Ramírez ocupó durante años los números 9, 10 y 11 de la calle de Arlabán. El taller o tienda en Arlabán 10 habría estado abierto, aproximadamente entre 1898 y 1912.
 
Hola.

La cabeza se parece a la de Domingo Esteso.
 

Archivos adjuntos

  • 100_4410.jpg
    100_4410.jpg
    144,2 KB · Visitas: 7
  • 100_4362.jpg
    100_4362.jpg
    148,5 KB · Visitas: 5
Muchísimas gracias por la contestación.

No pensaba que pudiera tener tantos años. Se mantiene en bastante buen estado para ese tiempo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba