Guitarra Francisco Bros modelo B 40 F especial

ISMAGO

New member
Buenas a todos,y lo primero gracias de antemano.
Me han regalado la guitarra del constructor Francisco Bros modelo B40f,y la verdad que es una preciosidad ,pero al recibirla ,me suena como apagada o como con poco volumen.
Llame al constructor y efectivamente me comentó que al ser la guitarra terminada esta misma semana la madera debe coger sonoridad y volumen.
Pero bueno yo estoy algo preocupado ya que no entiendo de guitarras flamencas ,tampoco sé si cambiando a cuerdas de tensión media a alta conseguiría más sonoridad.
Gracias de nuevo y perdón por el texto largo.
Espero vuestra opinión.Gracias.
 
hola buenas,
Tengo esa misma guitarra , y opino lo mismo es bonita de rayos la mires por donde la mires.
La mía es de julio de 2020 y si le note que cada vez suena un poco mejor aunque la verdad es que sonaba genial desde el principio
y que ha dejado de oler tan fuerte aunque me encantaba ese olor,jejejejejjej.
Respecto a las cuerdas el fabricante recomienda media como norma, yo probé unas cuantas y para mi gusto van bien "La bella 2001” pero eso es cuestión de gustos ya sabes.
Me sorprendió para bien lo estrecho que es el mástil tanto en el grosor como en el propio ancho del diapasón, las cuerdas ya casi al limite del propio diapasón , por lo que los primeros días tuve que pillarle el punto

Aprovecho el post para consultarte algo si no te molesta....¿Podrías medir por curiosidad la altura de las cuerdas de tu guitarra en el traste 12 de la sexta cuerda? la mía trae 3,1 mm y aunque es muy cómoda de tocar me parece un poco elevada para ser flamenca y es imposible bajar mas ya que con el puente y hueso que traen no se puede modificar ni un mm o ya tocaría en el propio puente, aunque como dije es muy cómoda de tocar.
El diapasón es un pelín concavo pero el fabricante asegura que justo así debe de ser para ese modelo de guitarra

Resumindo estoy muy contento con la guitarra , suena muy potente y es muy cómoda de tocar y bueno no es una guitarra muy cara la verdad, es de las mas económicas de este fabricante pero,
cada día mas contento con la compra,
calidad precio un 10
 
Última edición:
Atrás
Arriba