Posible Salvador Ibañez e Hijos

rafagisbert1965

New member
Hola. Tengo dudas. Sabemos mucho de este constructor de guitarras pero ver una guitarra en este estado de conservación, clavijeros Raed, puente que he bidto en algunas Salvador Ibañez y la etiqueta es vieja, incluso tiene una reparación envima de ella. Que creeis? Hacia guitarras de gama más económica la casa de Salvador Ibañez o pertenece a otro constructor?














 
Hola Rafagisbert:
Haces bien en escribir en tu mensaje lo de "posible" y tener dudas sobre el origen de esta guitarra.
A mí concretamente, exceptuando los dos pequeños adornos de nácar en el cordal del puente, nada del resto me recuerda el trabajo de los Ibáñez; ni la cabeza, ni la roseta, ni la propia silueta del instrumento. No obstante, harás bien en mirar en el interior la prolongación del zoque, ya que las guitarras con etiqueta Salvador Ibáñez e Hijos, solían llevar pirograbadas en dicha pieza las palabras "Ibáñez e Hijos. Valencia".
En la Fábrica de los Ibáñez en el Barrio de Jesús (C/ Padre Rico) se usaron esas etiquetas desde 1910 hasta la muerte de D. Salvador en 1920, luego siguieron usándolas sus hijos hasta el cierre de la fábrica en 1930 pero, al parecer, durante los últimos años no todas las guitarras que salían de la fábrica con dicha etiqueta eran de fabricación propia. Además, cuando en 1930 el guitarrero Telesforo Julve se quedó con la fábrica y su producción almacenada, adquirió también el derecho de seguir usando la etiqueta de los Ibáñez durante algunos años.
Respondiendo a tu última pregunta, te puedo decir que en la fábrica de Ibáñez e hijos se hacían instrumentos de gran calidad, instrumentos de estudio y también instrumentos de rondalla, con precios mucho más asequibles.
Saludos
 
Hasta 1950 se utilizo la etiqueta Salvador Ibañez e Hijos... puede
Puede ser de la ultima epoca que vendieron la marca a los japoneses
Y seguian ponendo esa etiqueta
 
Atrás
Arriba