Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Robert Johnson

Robert Johnson

Estimados amigos

Estoy buscando la partitura de "Hit and take it" de Robert Johnson.

Encontré una partitura que se activa usando el programa "Scorch" para guitarra y arpa, pero sinceramente no me convence.

Estimaré mucho si alguno de Ustedes tuviera y me pudiera enviar la partitura para guitarra de ese tema al correo jdoor@corpac.gob.pe
    Agradecido por anticipado

Juan
    Úlima edición por jdoor fecha: 22-06-2005 a las 07:41 PM Razón: faltó mi correo alternativo

Re: Robert Johnson

Hola,
    Ya no estoy de vacaciones, así que el tiempo me ha dado para transcribir 1/3 de la pieza, que os dejo aquí, junto con la tablatura.
    Instrucciones en el artículo sobre la música para laúd en la guitarra, en la sección de artículos de esta misma página, por si os animáis a finalizar la transcripción.
    Un saludo muy cordial,
    JL
    Archivos Adjuntos

Cita Originalmente escrito por jdoor
    Estimados amigos

Estoy buscando la partitura de "Hit and take it" de Robert Johnson.

Juan

Jo, por un momento me olvidé de dónde estaba y empece a buscar esa pieza entre mis discos del "otro" Robert Johnson, la fuente de que han bebido todos los guitarristas de blues desde Muddy Waters pasando Chuk Berry y Jimi Hendrix, etc.
    Su misteriosa vida inspiró la película Crossroads en la que particicipaba el acrobático guitarrista Steve Vai. Aprovechando la ocasión y que empezarán pronto las vacaciones y estaremos todos un poquito más relajados, aquí os dejo una página en inglés donde se cuenta la vida y los avatares de esta leyenda de la guitarra y del blues.

Salud
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Hola,

El Robert Johnson del que hablamos (c.1582-1633) hijo del laudista John Johnson, fue uno de los principales compositores de la música que se tocaba en las representaciones teatrales de las obras de Shakespeare. Colaboró con la compañía teatral "The Kings Men" entre 1610-1617.

También compuso música para las "maskes" o Ballets de Corte, como "Oberon, the Fairy Prince" de Ben Jonson. ("Mujeres en Venecia", una de las últimas películas de Mankiewicz, está basada en "Volpone, or The Fox" de Ben Jonson)

Hay preparada una Antología de 8 piezas inéditas para "Nuestra Música". No está sin embargo en ella, el "Alman" que pide nuestro amigo, la cual se encuentra publicada en la excelente Antología de Música Antigua de la editorial Suvini Zerboni - Milano.

Un saludo muy cordial,
    JL
    Archivos Adjuntos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)