Rehacer una guitarra

PULGAR31

New member
Buenos días a todos.

Me gustaría haceros una consulta, sobre todo a los buenos luthiers que me consta que visitan el foro.

Tengo una guitarra de 1975 de mi padre, no sé ni de qué material es pero suena de escándalo y me encanta por lo añeja y buen sonido que tiene. No obstante...

Tiene una pega y es que es incomodísima. Yo toco flamenco a nivel de aficionado y la pregunta que os quiero hacer es si se puede "rehacer" la guitarra. Me explico: lo que me gustaría es aprovechar la tapa, aros, fondo y diapasón, porque el principal problema es el mástil que es gordísimo y me duele la mano izquierda cuando llevo 20 minutos tocando.

¿Creéis que podría sustituir el mástil por uno nuevo sin dañar la guitarra? Si fuese posible, ¿sería muy costoso? ¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de arreglos?

Muchas gracias de antemano a todos.

Un abrazo
 
Hola.

Cambiar el mango por uno nuevo supone deshacer la guitarra y volver a armarla.
Creo que sería más fácil adelgazar el mástil lijando y acuchillando. Yo es lo que haría.

Un saludo.
 
Muchas gracias, buena idea.

Contactaré con algún buen Luthier para que lo valore. ¿por cuánto me podría salir el ajuste?
 
Si el problema es por exceso de madera en el mástil, eso tiene una pero que muy fácil solución, que es rebajar el mástil. Si dices que es grodísimo lo puedes dejar con las medidas que quieras.
 
Muchas gracias, a_rturoj_ose.

¿Conocéis algún buen luthier apañao en Granada que pueda hacerlo? Gil de Avalle me reparó hace unos años esta guitarra, no lo hizo mal, pero me gustaría valorar otros luthiers.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba