analisis de Koyunbaba

foule

New member
Koyunbaba

hola a todos los del foro...bastante toiempo q no escribía..pero vale..aca estoy otravez.

Mi consulta es la siguiente:

Alguíen me pudiera orientar en el análisi de la Obra de Carlo Domeniconi: KOYUNBABA especialmente si tiene algo q ver la afinación especial q se le hace para poder tocarla y si esta esta relacionada con algun tipo en especial..de norma o regla..o quiza si sea tradicional en su ciudad natal en cuanto a su folclore ..no se...o saber mas del compositor (biografía)..ayuda por favor.-..gracias
Hugo
 
Re: Koyunbaba

Hola Foule:

En un curso con Marco Socías un alumno trabajó esta obra y Marco (ya que conoce personalmente a Domeniconi) comentó algunas cosillas que creo que te van a servir. Los apuntes que me dió tiempo a coger los comento aquí....

Parece ser que la obra nació de una improvisación quie Domeniconi realizón el radio, para la cual solo tenía algunos temillas preparados que allí en directo los juntó. Una amiga suya, guitarrista, quedo impresionada con esta improvisación, y eso llevo a Domeniconi a darle una forma a esa improvisación.

Según Marco, conociéndolo, es una persona muy curiosa, interesante. Domeniconi tiene dos grabaciones de la obra, pero conociéndolo seguron que existen más grabaciones no "oficiales". En la intérpretación de la obra, es muy importante la idea de que la obra nació como una improvisación, ya que Domeniconi cada vez que la toca, siempre o casi siempre la toca de una forma distinta, por ejemplo, no puede repetir o no una sección, puede cambiar el ordén de los bajos,...., pero todo esto se puede hacer cuando el concepto de la obra está en su sitio.

Lo que no tengo muy bien recogido en mis anotaciones es el origen de Koyumbaba, parece ser que es por la vida de un pastor o algo así (aquí no te fies mucho de mí, a ver si alguién puede ayudar en este ámbito). Domeniconi conoce esta historia ya que cerca de donde él veranea es donde está la tumba de este pastor, y este lugar, en homenaje al pastor, lleva el nombre de Koyumbaba.


Espero que te sirva mi ayuda

Un saludo desde Galicia
 
a modo de estudiar este tema tan interesante y dificil a la vez..quisiera alguna ayudita...¿utiliza alguna tonalidad o mejor dicho escala en especial (...) y q forma tiene y alguna otra ayudita por favor
 
Buenas. foule, como ambos temas los creaste tú, y a fin de unificar y "facilitar" el acceso a la información de todos los usuarios, he unido los dos en uno sólo. Un saludo.

P.D.: Aquí tienes alguna información sobre la obra.
 
esta gran obra de carlo domeniconi,koyunbaba, inspirada por la visita del mismo a un pequeño arroyuelo en el sudoeste de turquia.
el nombre se deriva de un antiguo santo reverenciado en la region "el patron de las ovejas",koyun-ovejas baba-padre; de echo el nombre conjura al pastor cuidando su rebaño,pero la primera inspiracion de la obra es acerca del poder de la naturaleza.

!espectacular obra!

guarlok
 
Gerencio dijo:
Holas...
Yo les puedo dar un link para que vean una grabación. Es de una chinita de no más de 16 años que lo toca enterito y sin niuna pifia... Ella es Li Jie. Gracias a dios yo ya sequé el primer movimiento, es la raja y muy fácil. Saludos desde Chile (gerencio@hotmail.com)

http://video.google.com/videoplay?d...835504362469704


Insisto en que ahi no toca koyunbaba.
Aquí si:

http://board4.cgiworld.net/view.cgi?id=koh0130&now=2&jd=-1&ino=83&tmp_no=164
 
Gracias 333 por la corrección. Tienes toda la razón... en el link que envíe toca el capricho de paganini. Lo más seguro es que corté y pegué otra direccíon... pero el link que les quería dar es ese mismo, de Dr Koh's. De todas formas, el asunto es deleitarse con la interpretacion de esta joven dama, así que pinchen y disfruten.
Chau!
 
Atrás
Arriba