Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Necesito información Escuela valenciana de guitarreros

Necesito información Escuela valenciana de guitarreros

Hola!
    Me llamo Berta, soy musicóloga y es la primera vez que escribo aquí. Estoy haciendo una investigación y me gustaría saber dónde puedo encontrar información que explique las características de las guitarras y de las técnicas de construcción usadas por los guitarreros que formaron parte de la nombrada Escuela de Valencia, es decir, cuáles son los rasgos principales que determinan si un instrumento forma parte de dicha escuela o no. Si alguien me puediera proporcionar esta información y mencionarme libros y artículos que traten el tema estaría profundamente agradecida.
    Muchas gracias por adelantado,
    Berta

Re: Necesito información Escuela valenciana de guitarreros

Cita Originalmente escrito por Berta Ver mensaje
    Hola!
    Me llamo Berta, soy musicóloga y es la primera vez que escribo aquí. Estoy haciendo una investigación y me gustaría saber dónde puedo encontrar información que explique las características de las guitarras y de las técnicas de construcción usadas por los guitarreros que formaron parte de la nombrada Escuela de Valencia, es decir, cuáles son los rasgos principales que determinan si un instrumento forma parte de dicha escuela o no. Si alguien me puediera proporcionar esta información y mencionarme libros y artículos que traten el tema estaría profundamente agradecida.
    Muchas gracias por adelantado,
    Berta
    Hola, Berta:

Me pasa como a ti, es la primera vez que escribo en este foro. Hace muy poco he dado con un par de páginas que quizá te puedan servir de algo. Mi padre me regaló una guitarra hace muuuuchos años y, por curiosidad, he intentado rastrearla para saber más sobre ella (materiales, constructor, etc). Encontré estos enlaces que espero que te sirvan, aunque sea un poquillo, para ponerte en marcha o conseguir algo más de información.

https://guitarrasvalencia.wordpress.com/

https://joselazarovillena.com/personal/biografia/

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)