Lima para uñas

Gold Strings

New member
Hola, esta es la primera vez que escribo en el foro así que es posible que esta publicación no deba ir aquí, si es así perdónenme. El caso es que estoy buscando una lima de cristal y tengo algunas dudas por lo que quería pedirles consejo.
¿Que lima de cristal me recomiendan? Que deje las uñas muy suaves para que no se enganchen.
Y que piensan que es mejor una limas de cristal o set con limas acolchas de distinto grano.
 
Gracias jesusd, por indicar al índice de la sección adecuada para el tema. Lo he movido a este lugar.

En cuanto a las preguntas precisas de nuestro nuevo usuario Gold Strings (bienvenido al foro!), a lo rápido no he encontrado respuestas en los temas listados en el Índice de Guitarra y Salud, aunque puede ser que ya están.

No soy experto en el tema de las uñas y solamente puedo aportar mi opinión profano: para mí siempre ha sido suficuente una de esas limas que llamas "de cristal" (hojalata cubierta de pequeños diamantes industriales baratos) de un lado grueso y del otro lado un poco más fino, no demasiado corta (para mí, 10 cm más la manilla es más que suficiente para un limado cómodo), en combinación con una de esas limas acolchadas para terminar, porque también el lado fino de esas de "cristal" me parece siempre un poco grueso. La marca nunca me pareció importante, ya que todas estas limas siempre se van a gastar con el tiempo. En vez de las acolchadas a veces también he usado papel de lija 3M Wetordry grano 1000 (o también 1200) pegado en un pedacito de madera.
 
Yo he usado varios tipos de limas (de cristal, de metal, de carton, etc.) y para mí las mejores son esas de carton negras y grandes con dos caras, una mas gruesa y otra mas fina. Duran mucho y son muy eficaces, pero aparte en mi cartera llevo siempre dos papeles de lija de agua, uno muy finito y otro que prácticamente lo único que hace es pulir. Compro dos pliegos y los corto en trocitos pequeñitos, lo cual hace que me dure muchísimo, y conste de que me a mi edad las uñas crecen rapidísimo.
Un saludo
 
Hola, lo primero daros las gracias por vuestras aportaciones.

jesusd
En el enlace no he encontrado nada que me resuelva esta duda, pero si he leído algunas cosas que no sabía y me han parecido interesantes.

charangohabsburg
Cómo lima de cristal me refiero a esto:
https://www.3claveles.com/es/limas/631-lima_cristal
Por si te resulta útil te diré que las limas de cristal supuestamente no se desgastan y aparte entre otros beneficios, con ellas se pueden limar las uñas en ambas direcciones, son mejores para las uñas y proporcionan mejores acabados. Todo esto por leído ya que nunca he probado una.

koko61
Lo de la lija al agua lo he pensado, pero prefiero las limas ya que me manejo mejor con ellas.

Después de leer vuestras recomendaciones me queda una última duda que agradecería mucho que me ayudarán a resolver. ¿Es suficiente pasar la lima de cristal o es mejor finalizar con una acolchada de grano 1000-2000?
 
charangohabsburg
Cómo lima de cristal me refiero a esto:
https://www.3claveles.com/es/limas/631-lima_cristal
Por si te resulta útil te diré que las limas de cristal supuestamente no se desgastan y aparte entre otros beneficios, con ellas se pueden limar las uñas en ambas direcciones, son mejores para las uñas y proporcionan mejores acabados. Todo esto por leído ya que nunca he probado una.
Entonces prueba esta, no me imagino que te va a arruinar. ;)
Las con diamantes industriales de cules he hablado yo, solamente me duran algo entre 10 y 15 años, costando aproximadamente 4 Euros, y encima de eso viene uno o dos Euros para la lija "al agua" (la uso seca).
 
Hola, tienes razón. Probaré con una de cristal y si después el acabado no es suficientemente pulido comprare una de las lijas de las que me habéis hablado.
 
Bueno, yo uso desde hace años una de cristal parecida a esa y me va bien, lima suave y tiene los bordes algo redondeados. Después lo que hago es pasar un pulidor (no lima) o una lija de agua del 2000, pero desgastada. El pulido es siempre necesario después de limar.
 
Pues yo lima de cristal no he usado nunca. Por el precio que tiene le daré un uso, por curiosidad, a ver cómo va. ¡Gracias por las aportaciones!
 
Atrás
Arriba