Lima para uñas

Gold Strings

New member
Hola, esta es la primera vez que escribo en el foro así que es posible que esta publicación no deba ir aquí, si es así perdónenme. El caso es que estoy buscando una lima de cristal y tengo algunas dudas por lo que quería pedirles consejo.
¿Que lima de cristal me recomiendan? Que deje las uñas muy suaves para que no se enganchen.
Y que piensan que es mejor una limas de cristal o set con limas acolchas de distinto grano.
 
Gracias jesusd, por indicar al índice de la sección adecuada para el tema. Lo he movido a este lugar.

En cuanto a las preguntas precisas de nuestro nuevo usuario Gold Strings (bienvenido al foro!), a lo rápido no he encontrado respuestas en los temas listados en el Índice de Guitarra y Salud, aunque puede ser que ya están.

No soy experto en el tema de las uñas y solamente puedo aportar mi opinión profano: para mí siempre ha sido suficuente una de esas limas que llamas "de cristal" (hojalata cubierta de pequeños diamantes industriales baratos) de un lado grueso y del otro lado un poco más fino, no demasiado corta (para mí, 10 cm más la manilla es más que suficiente para un limado cómodo), en combinación con una de esas limas acolchadas para terminar, porque también el lado fino de esas de "cristal" me parece siempre un poco grueso. La marca nunca me pareció importante, ya que todas estas limas siempre se van a gastar con el tiempo. En vez de las acolchadas a veces también he usado papel de lija 3M Wetordry grano 1000 (o también 1200) pegado en un pedacito de madera.