Ayuda. Identificar maderas Guitarra Calatayud 1976

rafagisbert1965

New member
Hola. Tengo esta guitarra de la marca Calatayud, esta etiqueta aún lo la habia visto por ahí, de la que no logro identificar las maderas de las que está hecha. El zoque está firmado por Calatayud y Gisbert hecha en marzo de 1976. La tapa es de cedro si no me equivoco pero los lados y fondo estoy en duda si es sapeli, caoba o palosanto. Alguien me puede ayudar a resolver mis dudas?.
Muchas gracias










 
No soy ni por cerca un experto, más bien todo lo contrario.. pero de tanto ver guitarras tras guitarras en el foro creería que es palisandro de indias?��
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Pués mira que tengo y he tenido muchas guitarras de palosanto, sapeli, caoba, etc.... y con esta guitarra no llego a acertar las maderas. Ni se me hubiera ocurrido pensar que pudiese ser madera de Jatova.
Me dijo otro compañero de otro foro que la tapa es de cedro pero observando lo que comentas de la madera de Jatova puede ser, nosé. Aros y fondo me comenta que es palosanto de calidad.
Haber si nos sacamos de dudas...
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Pués mira que tengo y he tenido muchas guitarras de palosanto, sapeli, caoba, etc.... y con esta guitarra no llego a acertar las maderas. Ni se me hubiera ocurrido pensar que pudiese ser madera de Jatova.
Me dijo otro compañero de otro foro que la tapa es de cedro pero observando lo que comentas de la madera de Jatova puede ser, nosé. Aros y fondo me comenta que es palosanto de calidad.
Haber si nos sacamos de dudas...

Saber si la tapa es de cedro o de abeto es fácil, mete dentro de la guitarra una bombilla encendida en una sala oscura. Si la tapa es translúcida entonces es abeto; si la tapa es opaca es de cedro.
 
Atrás
Arriba