Clavijas de madera

DMasTer

New member
Tengo un charango boliviano de luthier, y usa clavijas tradicionales de madera, además de cuerdas metálicas. Soy músico experimentado pero esto me está superando y no veo mucha información en internet sobre ello.
Alguien sabe algo? Rompí ya cuatro cuerdas, voy a comprar otras e intentar ponerselas.
Solo quería abrir el tema porque es interesante
 
NO creo que sean las clavijas las que están reventando las cuerdas. Posiblemente con máquinas igual te estaría pasando. Un charango es muy agudo y es posible que las cuerdas estén cerca de su límite elástico.
 
Hola DMasTer:
Lo mejor es que le pongas cuerdas de nylon. Son las mismas que usan los timples canarios y los guitarrones "tiple" valencianos.
De todos modos , las cuerdas de nylon para charango también las venden ya aquí en cualquier establecimiento de instrumentos.
Suenan muy bien y además serán también un seguro para tus dedos, porque un charango con cuerdas metálicas no debe ser para tocarlo mucho rato.
Saludos-
 
Un rasgueo de charango con cuerdas de metal seguro te deja bien limadas las uñas de la mano derecha. ¿Usas alguna técnica especial?
 
La misma que para tocar el timple.
Mis charangos también son de luthier, un Pataguá de Rosario y un Zambrano de Buenos Aires, pero ambos van encordados con cuerdas de nylon.
Te pongo unas imágenes del Zambrano.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Charango Zambrano, Ar 04.jpg
    Charango Zambrano, Ar 04.jpg
    143,9 KB · Visitas: 5
  • Charango Zambrano, Ar 03.jpg
    Charango Zambrano, Ar 03.jpg
    75,8 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba