Puente de granadillo

baldaito

New member
Hola a todos de nuevo!
Ando en un nuevo proyecto de guitarra. Tengo un trozo de granadillo muy bueno y seco.
Qué os parece este material para el puente? Ya sé que es muy duro y pesado, no sé...
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola baldaito:
No sé muy bien qué responderte, pues no nos dices de qué tipo de granadillo se trata.
En mi caso, conozco tres tipos de granadillo: El granadillo "preto" o negro, de color más oscuro y con el que se suelen hacer las mejores castañuelas, el granadillo "nazareno", de tonos más claros y dibujos en la madera (con esta madera suelen hacerse los tacos de billar, pero yo no te la aconsejaría para el puente) y finalmente el granadillo "sangre", de color más rojo y del que puedes ver una muestra en el diapasón de la guitarra Telesforo Julve que restauré hace unos años.

https://guitarra.artepulsado.com/fo...lve-quot-de-caracter%EDsticas-algo-especiales

El "preto" (más oscuro) y el "sangre" si que los veo más indicados para ese trabajo, tanto por la calidad de la madera como por su aspecto final, una vez acabado el instrumento. La variación de peso con el palosanto tampoco es tanta.
Recuerdo haber visto en una ocasión un requinto colombiano con la tapa de cedro y el puente de granadillo "sangre" cuyo aspecto llamaba mucho la atención.
Saludos
 
Hola de nuevo, restaurador. Y muchas gracias por tu ayuda.
El granadillo que tengo es el negro. Me regaló un trozo un amigo mío constructor de grallas y otros instrumentos de viento.
Para un puente, creo que es la mejor madera de la que dispongo. Quizá me queda algún trozo de cocobolo...
Aunque tampoco sé que resultados dará en términos de transmisión del sonido. Siempre he escuchado opiniones negativas en cuanto a los puentes de ébano, y esta madera, por su aspecto y por su dureza, me recuerda al ébano.

En fin, estoy dudando.


Un saludo
 
Atrás
Arriba