Guitarra José Yacopi

Hola David.
La guitarra tiene ahora muy buena pinta, al final la has barnizado a goma laca?
Si es así enhorabuena, tiene un brillo espectacular.
Un saludo.
 
Hola José Antonio.
Sí, la guitarra la he barnizado toda a goma laca después de extraerle todo el antiguo barniz y hacerle algunas reparaciones.
Me alegro mucho de que te guste, gracias.
Un saludo.
 
Hola a todos de nuevo.

Como os prometí os dejo un par de videos del sonido de la guitarra que me hubiera gustado mucho llevarla a algún sitio donde la pudiera tocar algún guitarrista profesional pero en estos tiempos de pandemia no está el horno para bollos, así que me he decidido a haceros estos dos videos muy cortitos pidiendo mil perdones por lo mal que toco pero es lo que ahora puedo ofrecer. Basicamente lo que vais a escuchar es un poco lo que es la potencia de la guitarra en el primer video y en el otro video un poco más los armónicos (o lo que he podido hacer) Está sin acoplar a ningún amplificador ni nada. Me da mucha rabia el previo (que como dije creo que se instaló después de su construcción ya que esta guitarra parece algo antigua 70-80) pero así llegó a mis manos. Contando que debajo del hueso tiene un cable piezo-eléctrico que me recomendó el amigo Restaurador y que la verdad es que me ha ido estupendamente pero hay que contar que absorbe sonido como cualquier elemento que interfiera entre el hueso y el puente a diferencia como si el hueso estuviera directamente apoyado en la madera del puente. En cuanto pueda le haré otro hueso con las medidas exactas contando con el espacio del piezo que quitaré para probarla.

Altura de cuerda 6ª en traste 12º: 3.50
Altura de cuerda 1ª en traste 12º: 3.00

Bueno, no me enrollo más.
Un saludo.

Video 1
https://youtu.be/DTyeHBqjbnQ

Video 2
https://www.youtube.com/watch?v=X0F6a_YimOs
 
Última edición:
Hola.

Mi enhorabuena David, te ha quedado un lustre espectacular, realmente has hecho un buen trabajo. Se ve que te tira el flamenco, pues te has marcado unas seguiriyas y una taranta. Felicitaciones y a disfrutar de esa Yacopi.

Un saludo
 
Muchas gracias Cirulo, la verdad es que se me da mejor lustrar que tocar jajajajaja, pero la idea era escuchar un poco su sonido aunque sea de esta manera tan torpe.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba