Sobre un comentario de Don Jorge Ariza en la revista Sexto Orden

Ensayo

Member
Estimados usuarios, transcribo una pregunta que se le hizo a Don Jorge Ariza en la revista Sexto Orden, su respuesta y mi comentario:

P. ¿En tus cuarenta años como profesor ¿piensas que ha habido cambios importantes en el sistema educativo a mejor?

R. Yo creo que a peor, puede que desde que empezó a ponerse el profesorado no mixto en las pruebas. Una cosa que era muy buena de la forma de dar clase de antes es que se mezclaban todos los cursos. Y entonces los alumnos de primero veían las clases de los de final de carrera y las de los de mitad, y éstos también veían las de los de primero. Las clases eran con 20 alumnos a la vez, primero uno y luego otro. Es muy bonito oírse los unos a los otros.

Le doy completamente la razón. A la única clase que asistí (aquí explico en el primer mensaje por qué fue la única), pude comprobar la riqueza y visón global que da este método. Ver como una alumna de segundo tocaba Romance Anónimo o un alumno de últimos cursos tocaba Recuerdos de la Alhambra daba la opción a todos de situarse en su estado. A cada uno, unos breves pero certeros comentarios de Don Jorge, les daba el camino para la práctica de la siguiente semana.
 
Atrás
Arriba