¿Cómo os iniciasteis en el mundo de la guitarra?

Flakheart

New member
Hola, por aquí un aficionado que nunca ha despegado del todo en el guitarreo. Tengo curiosidad por saber qué os hizo interesaros por este instrumento y no otro. Por ejemplo, y en mi caso, cuando era pequeño mis padres me apuntaron a violín, pero a los seis meses tuvieron que desapuntarme porque literalmente me ponía enfermo cada vez que iba a clase (no sé por qué me pasaba, tal vez no me gustaba el profesor o me daba algo de angustia fallar, vete tú a saber). A raíz de eso no volvieron a apuntarme a ninguna clase extraoescolar de música, y años después vi School of Rock (sí, esa película de Jack Black que dobló Dani Martín...) y me encantó todo lo que tenía que ver con el rock y formar una banda de chavales. Mis padres me compraron una guitarra española pero no me apunté a ninguna clase, y desde entonces me he limitado a trastear con una guitarra de forma autodidacta, pero nunca he llegado a dedicarme a eso. De hecho hago algo que está muy lejos de la música, ya que trabajo en Recursos Humanos (y contento, ojo), pero siempre queda la espinita de no haberme dedicado a la música (aunque con el poco tiempo que le he dedicado tampoco era muy factible).

¿Cuál es vuestra historia? ¿Os apuntaron desde pequeños, os aficionasteis en la adolescencia, le habéis dado una oportunidad en la adultez? Contadme.
 
En mi caso, la música siempre ha estado ahí, algunas eran esas canciones que ponían en el coche durante viajes en familia y otros grandes clásicos que escuchas de una forma u otra, pero tampoco le mostraba especial interés, el baile si, y por supuesto la música que sonaba cuando salias de copas hasta las tantas y bailabas con las amigas, conciertos, etc... pero con los años dejas de hacer esas cosas y buscas otras, la música actual ya no me dice absolutamente nada sin embargo Bach... tiene que haber una razón para que se le lleve interpretando 3 siglos. Tárrega, Albéniz, Granados, Mangoré... y si me gusta escucharlo ¿por que no aprender a tocarlo por mi misma? y cuando consigues algo que medio suena a esos recuerdos ¡Ah! Eso es genial
 
Hola gente como estan?
A mí pues, hasta el día de hoy no entiendo muy bien que me trajo a la guitarra, ciertamente no tengo el don de guitarrista. Pero aún así es algo que desde mí niñes me tiene facinado, tengo dos guitarras y estoy en proyecto de crear una con mis propias manos e irónicamente ni siquiera se tocar aún.
a mí edad es más difícil empezar por una cuestión de falta de tiempo, el trabajo, la familia y otras obligaciones, pero les aseguro que muy pronto espero comenzar clases con algún maestro.
Si debo decir que me gusta muchísimo la parte clásica de la guitarra más que cualquier otra, creo que la manera en que se produce el sonido es algo que te hipnotiza y te seduce como ningun otro instrumento, la guitarra rie,llora, susurra y también da alaridos. Palpita en las manos del interprete y en el pecho del que la escucha. simplemente creo que la guitarra transmite emoción y sentimiento. Yo creo que eso es lo que me tiene enamorado de ella desde hace varios años.
Saludos desde Tucumán Argentina
 
Atrás
Arriba