¿De qué madera es esta guitarra?

mortimer

New member
Hola a todos. Otra vez acudo a ustedes que siempre me dan buenas pistas, buenas respuestas y grandes consejos...

He comprado una guitarra bastante viejita de palillos y está un poco hecha polvo, de Casa Garrido, muy chula, si queda bien, claro, porque tiene trabajo por delante.

Bueno a lo que voy. Les pongo unas fotos y a ver si me saben decir qué maderas son estas, porque la único que tengo claro es que la tapa es abeto.

La trasera es maciza y los aros también, pues coincide perfectamente la veta. La trasera está barnizada a la tremenda por alguien que se aburrió y la dejó así. Parece que es una especie de ocumen mazcizo, creo. Si estoy equivocado me dicen.

El puente no sé lo qué es (muy clarito) y los aros tampoco. Ahi van las fotos.

DSC02940.jpgDSC02942.jpgDSC02943.jpgDSC02948.jpgDSC02946.jpg1.jpgDSC02947.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola mortimer.

El puente y los aros, a mí me parece haya. A ver que dicen otros compis.

Un saludo
 
Gracias por darme la pista Cirulo. Ahora que me lo dices y he remirado por ahí, si que parece y pudiera ser haya, sí.
Lo que me crea otra duda. Se supone que siempre (o eso creía yo), aros y trasera están hechos del mismo material, ¿no?
¿Podría ser la trasera de haya también? Decir que la trasera es maciza, y de una sola pieza sin cortar. Al principio pensé que igual alguien la colocó mas tarde, pero es imposible porque tiene la etiqueta de Casa Garrido y ya digo que la veta aunque fea y pareciendo ocumen, coincide perfectamente "dentro y fuera" .
A ver si alguien me puede sacar de la duda y resolvemos también de qué madera se trata la trasera, y si es mas normal de lo que yo creía que se usen tres maderas distintas para hacer un cuerpo.
 
Última edición por un moderador:
Yo pienso lo mismo, es la punteadura de los radios del haya, Fagus Sylvatica. El fondo no sé.

Saludos,

Luis
 
El fondo estoy seguro de que que no es haya, aunque sí es raro que mezclaran dos maderas, sí.
 
Atrás
Arriba