Guitarra del confinamiento

cirulo

Member
Hola a todos.

Os muestro la guitarra , que he construido confinado en mi taller, lista para barnizar. (es la misma del hilo "Accidente en la tapa").

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200510_203531.jpg
    IMG_20200510_203531.jpg
    126,9 KB · Visitas: 80
  • IMG_20200510_203456.jpg
    IMG_20200510_203456.jpg
    129 KB · Visitas: 66
  • IMG_20200503_205216.jpg
    IMG_20200503_205216.jpg
    146,8 KB · Visitas: 74
  • IMG_20200406_203433.jpg
    IMG_20200406_203433.jpg
    135,4 KB · Visitas: 76
  • IMG_20200510_203726.jpg
    IMG_20200510_203726.jpg
    142,6 KB · Visitas: 78
  • IMG_20200510_203831.jpg
    IMG_20200510_203831.jpg
    130,1 KB · Visitas: 78
Felicitaciones cirulo hermosa guitarra, en especial los dibujos del fondo y aro me gustaron bastante, ojalá puedas solucionar perfectamente el accidente ya que esa guitarra merece brillar por completa
 
Gracias compañero Jesusd. Eso espero . La verdad que la elección de los junquillos (filetes, adornos), es una larga historia, El exterior grueso ,es madera de coral. Los finos salieron catalanes y españoles (rojo y amarillo).

Un saludo
 
Realmente bonita, sobria y a la vez muy elegante. Felicidades seguro que cuando esté acabada queda estupenda!

Me llama la atención el aspecto tan suave del fondo y aros,no se si es Palosanto pero yo estoy construyendo mi primera guitarra en Palosanto de India y tiene cantidad de grietecillas y poro grande que espero tapar con grain filler..
Como curiosidad decir que es muy parecida la junta de aros que he hecho a la tuya, un resultado muy bonito.

Saludos.
Jesus.
 
Hola. Gracias Jesús.La madera es Blackwood, aros y fondo , y tapa pino abeto . La junta de aros , te refieres a la culata (parte inferior).

Bueno pues espero que te vaya bien con la construcción de la tuya y que nos la muestres.

Un saludo
 
Me alegro de leerte despues de tanto tiempo, amigo Cirulo.Esa guitarra es una lindeza elegantísima donde los filetes tienen un especial protagonismo. Yo recuerdo en una ocasión en la que el fileteado me salvó una caja de la monotonía por no decir de la vulgaridad.Este no es el caso porque la caja es espectacular. Para resalsar esa madera yo utilizo un producto casero a base de vaselina y aguarras pero en el mercado hay muchísimos que cubren con creces su cometido.El cambio es abismal.Un abrazo y vuelvo a reiterr el alegron que me produce verte por aqui.
 
Hola a todos.

Gracias compañeros jesusd, Jesus Magdalena, y Don Arturo Garés. Es un honor y una alegría volver a leer cosas del maestro Arturo, de verdad.

Si, creo recordar que había algún preparado para resaltar la veta en estas maderas.

Si no te molesta Arturo, podrías ampliarme un poco ese preparado , y como se usa.

El virus este dichoso, ha tenido esta ventaja; tener más tiempo para comunicarnos y para estos trabajos que nos encantan.

Un saludo
 
Enhorabuena compañero por esa guitarra tan bella.
Tiempo de confinamiento bien aprovechado.
Un saludo.
 
Muy buenas. Menuda maravilla. En todo este tiempo te has vuelto un guitarrero de primera, amigo Juan. Mis felicitaciones. Esta madera es preciosa. ¿Dónde la compraste?
 
Hola.

Pues la verdad es que es bonita. A veces le cojo maderas (nos conocemos de bastante tiempo), a Antonio Picado.
 
Muy bonita, si señor.
En cuanto la ví comencé a buscarla por diferentes empresas online, pero nada de nada. ¿sabes si tienen otro nombre?
Gracias
 
Hola.

Pues la verdad, es que me dijo Antonio, madera negra (Blacwood), africana, yo creo que es de la familia Dalbergia, pero no estoy seguro.
 
Si es blackwood de África me imagino que será Dalbergia Melanoxilon. En algunos sitios la venden también como granadillo africano.
 
Hola.

Pues no había caido en la cuenta , que no he puesto nada en las redes del sonido, tomo noto, y pondré alguna muestra.

Un saludo y felices reyes
 
Atrás
Arriba