Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Acuchillado y Rebarnizado de guitarra de fabrica gracia

Threaded View

Acuchillado y Rebarnizado de guitarra de fabrica gracia

Buenas tardes.
    Después de años de leer y aprender cosas en el foro, movido por los sabios y excelentes concejos de restaurador, Markus, mí compatriota cachitosm y muchos otros más (aunque estaban dirigidos a otros miembros) me adentre a la aventura de acuchillar mí vieja y barata guitarra.
    A pesar de que está está fabricada con una tapa sólida, sus aros y fondo son laminados. Aun asi su sonido y volumen es muy agradable y tiene buena proyección, por lo tanto me dolía verla con su barniz de poliuretano tan desconchado.
    Dos semanas me tomo terminar de pasar cuchilla con mucha paciencia y cuidado de manera osada con un juego de hojas para cúter. Habiendo terminado me propuse a darle goma laca. Lamentablemente no consigo piedra pomez para tapar los poros( apenas conseguí goma laca común, y el alcohol está sobrevalorado por la pandemia) así que me puse a buscar un sustituto en los mensajes y me encontré sin querer una explicación muy clara de restaurador sobre como lijar la tapa ( justo no lograba que quede lisa) la verdad alegro muchísimo y pensé que era imprescindible agradecer a todos ustedes por todo lo que nos comparten y enseñan.
    PD:Les dejo una fotos de mí guitarra( ya lijada) al sacarle fotos me di cuenta que uno de los aros dónde tenía un golpe, este llega a la chapa interna del laminado y me dieron ganas de hacerle un cambio de aros y fondo por unos macizos. Valdrá la pena? Lamentablemente me faltan herramientas y si bien hay algunos guitarreros en Tucumán Argentina, que es donde vivo, ninguno es de fiar. Espero recomendaciones . Saludos
    Imágenes Adjuntas

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)