«Manuel du Luthier» de C. Maugin en PDF - (Edición de ca. 1900 incompleta)

Estimados usuarios,

Hace unos días, hablando del número 14 de Roseta, ofrecí a Restaurador escanear mi copia incompleta del Manuel du Luthier de C. Maugin y colgarla en el foro. Aquí está. El pequeño volumen había sido reencuadernado (seguramente por el lutier que fuese su propietario anterior) y a veces era imposible un buen contacto con el escáner, así que el resultado es un poco artesanal. Pero casi todo se lee bien.

Puede descargarse haciendo clic en el enlace de aquí abajo y luego otro clic cuando se presente un cuadro con el nombre del PDF. Son 146 MB. mejor en ordenador o en tablet que en el móvil, pero todo puede ser: dependerá de la conexión.





En los siguientes posts reproduciré la conversación con Restaurador y algunas imágenes del librito.
 
En otro orden de cosas, ha supuesto una gran alegría para mí poder disponer de la obra de Claude Maugín, El Manual del Luthier, que ya conocía por referencias pero que hasta hoy no había podido conseguir. Me he apresurado a imprimirlo y encuadernarlo con las páginas a una sóla cara, para poder hacer mis anotaciones particulares en las páginas que quedan a la izquierda. Pero es que, además, se da el detalle de que su traducción venga avalada por nuestro amigo Rafael López Porras.

Amigo Restaurador,

Tengo en mi biblioteca (lamentablemente sin portada) un original de la obrita de Maugin. De hecho, las ilustraciones del artículo de Roseta han sido tomadas de mi ejemplar. Si te apetece tener una copia del original, dímelo, lo meto en el escáner y lo cuelgo aquí...

Hola Luís:
Pues, si no te supone un trabajo excesivo, ni cometemos con ello ningún delito editorial, creo que esa copia sería ideal y en nombre de todos ya le doy la bienvenida.
Gracias y saludos

*********************************​
 
MAUGIN_GAP_01.jpg
MAUGIN_GAP_05.jpg
MAUGIN_GAP_03.jpg
MAUGIN_GAP_04.jpg
MAUGIN_GAP_16.jpg
MAUGIN_GAP_06.jpg
MAUGIN_GAP_07.jpg
MAUGIN_GAP_09.jpg
MAUGIN_GAP_02.jpg
MAUGIN_GAP_10.jpg
MAUGIN_GAP_08.jpg
MAUGIN_GAP_12.jpg
MAUGIN_GAP_14.jpg
MAUGIN_GAP_15.jpg
 
Gracias Luis.

Os recuerdo que de las versiones de este manual de los años 1834, 1869, 1877, 1894 y quizá alguna más, se pueden descargar copias en Gallica, en IMSLP, en Google Libros...
 
Atrás
Arriba