Un pequeño taller guitarrero

Restaurador

Active member
Hola todos:
Quiero presentaros mi nuevo taller (mejor debería decir mini-taller) aquí en Canarias. Antes aquí estaba la cuadra de un borrico, luego había sido una antigua gasolinera rural (aún conservo los antiguos postes de servicio manual) y más tarde gallinero. Ahora ha subido un poco de categoría, al menos desde el punto de vista cultural.
Sucede que la casita antigua de 1750, que restauré hace unos años para poner mi taller, cumple mejor cometido como alojamiento turístico rural para "guiris", senderistas y practicantes del "trekking" y el "running", que son los turistas que más se prodigan por estos lares; por ello me he tenido que buscar la vida y he acondicionado el gallinero, mejorando tanto su aspecto externo, como el interno.
Para lo que yo hago (ya sabéis que para mí esto es un hobby y que no hago instrumentos para la venta) tengo espacio suficiente. Además, con este clima, muchas veces trabajaré al exterior. De hecho, el especiero que planté hace un año en medio de la terracita está creciendo tan rápido que pronto dará sombra.
Os dejo unas imágenes del exterior.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Taller de Veneguera 006.jpg
    Taller de Veneguera 006.jpg
    155,7 KB · Visitas: 42
  • Taller de Veneguera 007.jpg
    Taller de Veneguera 007.jpg
    156,2 KB · Visitas: 34
  • Taller de Veneguera 008.jpg
    Taller de Veneguera 008.jpg
    155,3 KB · Visitas: 30
  • Taller de Veneguera 009.jpg
    Taller de Veneguera 009.jpg
    152,8 KB · Visitas: 31
  • Taller de Veneguera 010.jpg
    Taller de Veneguera 010.jpg
    152,3 KB · Visitas: 41
Última edición:
Ahora, unas imágenes del interior.
Sólo me falta montar la mesa auxiliar desplazable, cuyos componentes ya tengo preparados y que irá montada sobre ruedas que se puedan frenar.
 

Archivos adjuntos

  • Taller de Veneguera 013.jpg
    Taller de Veneguera 013.jpg
    132,1 KB · Visitas: 49
  • Taller de Veneguera 017.jpg
    Taller de Veneguera 017.jpg
    132 KB · Visitas: 43
  • Taller de Veneguera 014.jpg
    Taller de Veneguera 014.jpg
    133,3 KB · Visitas: 40
  • Taller de Veneguera 016.jpg
    Taller de Veneguera 016.jpg
    142,6 KB · Visitas: 42
  • Taller de Veneguera 018.jpg
    Taller de Veneguera 018.jpg
    133,8 KB · Visitas: 41
Al fondo, en amarillo, está la casita restaurada a la que me refería en el primer post de este hilo.
Finalmente, frente al taller tengo este pequeño jardín de cactus que, según los esotéricos y las mentes "empíricas" más iluminadas, calman los nervios, eliminan la ansiedad y absorben las radiaciones más nocivas producidas por las herramientas eléctricas, los ordenadores y los electrodomésticos. ¡Toma ya!

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Taller de Veneguera 023 (jardin de cactus).jpg
    Taller de Veneguera 023 (jardin de cactus).jpg
    154,2 KB · Visitas: 24
  • Taller de Veneguera 024 Jardín y A Baixa.jpg
    Taller de Veneguera 024 Jardín y A Baixa.jpg
    153,1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Que tal?

Vaya tranquilidad que intuyo desde aquí , claro, es que es una isla Afortunada. Se ve muy recogido.

Me gusta , que lo disfrutes Restaurador.

Un saludo
 
Que lugar tan envidiable! aprovechando este tema, muestro también el mio. No se si te acordaras J0se Mª, cuando estuviste en casa que el taller era una casita de madera, pues ahora ya no esta y hay esto

IMG_20190523_195816_324.jpgIMG_20180504_144101_248.jpgIMG_20180211_122001_099.jpgIMG_20180311_121903_068.jpgIMG_20191118_220355_391.jpgIMG_20180611_184721_879.jpg
 
Hola Ximo:
Supongo y deseo que en tu familia estéis todos bien.
Si ya no está la caseta, todo eso que has ganado en terraza. ¡Imagínate confinado y sin terraza!
Me gusta tu nuevo taller; ahí tienes sitio para todo...y más.
Un abrazo
 
SI todos bien ,gracias! al contrario, todo el taller era el lugar que ocupaba la casita mas el trozo de terraza, pero el espacio útil en el piso es mayor!
 
Hola todos:

Ha llegado el Verano y con él, procedentes del taller de un antiguo guitarrero grancanario han llegado a mis manos, a través de su nieta Ariadna, estos magníficos moldes-formeros para guitarra clásica, guitarra parrandera, timple y violín.

Los elementos principales están elaborados en madera de caoba y bien podrían estar en un museo, ya que fueron hechos en la primera década del siglo pasado, pero la verdad es que están muy bien conservados, en perfectas condiciones de uso y se van a quedar aquí. ¡¡Todo un "lujazo" para mi pequeño taller!!

El molde-formero para violín, con sus numerosas piezas auxiliares, será un regalo para mi yerno que es profesor de contrabajo en un Conservatorio catalán y "arquetero artesano" formado en Cremona (¡A ver si se anima a hacer violines!). El resto me van a ser de inapreciable ayuda para construir guitarras y timples al modo antiguo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Moldes formeros antiguos 02.jpg
    Moldes formeros antiguos 02.jpg
    135,5 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba