GRIEG, E. (1843-1907): «El viajero solitario». Arr. F. Tárrega - Descarga gratuita

Luis Briso de Montiano

Administrador
Miembro del equipo
***

GRIEG, Edvard (1843-1907): «El viajero solitario / de Grieg / Arreglo para guitarra por / F. Tárrega». Madrid: Ildefonso Alier, 1927 ó 1926.

Grieg_Tarrega_Viajero_GAP.jpg


Este impreso fue publicado en Madrid por Ildefonso Alier como el número 49 de la colección «Obras póstumas escogidas para guitarra» a finales de 1926 o principios de 1927. Se trata de una adaptación para guitarra que Tárrega realizó de «Ensom vandrer», la segunda de las piezas del libro tercero, op. 43, de las «Lyriske Stykker» que el compositor noruego Edvard Grieg compuso para piano solo.

Esta adaptación para guitarra no había aparecido previamente en ninguna de las ediciones que los editores Antich y Tena o Vidal Llimona y Boceta hicieron de la música de Tárrega. No conocemos la fuente utilizada para la edición y, por lo menos, hasta el reciente libro de 2018 sobre Tárrega de Adrián Rius, tampoco la existencia de ningún manuscrito autógrafo. Por ello, y dada su fecha de publicación, ni la edición contó con la revisión de Tárrega ni podemos nosotros compararla con ninguna otra fuente anterior. Queda, por lo tanto, en nuestras manos cuestionar aquello que nos parezca sospechoso como, por ejemplo, la diferente articulación indicada para la anacrusa de tres semicorcheas en los compases 3 y 18. C'est la vie!

Copia digital del original en mi biblioteca. Número limitado a 500 descargas, a través del siguiente enlace, hasta 31/05/2020.



Tras esa fecha (o alcanzado el límite), para descargar el PDF, por favor, solicítalo escribiendo un post (mensaje) en este hilo.


MÁS EN LA MISMA BIBLIOTECA​
 
Hermosa música, me pondré con el arreglo, aún con las posibles sospechas...
Muchísimas gracias, Luis.

Abrazos desde Seúl.
Santiago
 
Cierto es, ningún manuscrito autógrafo de momento, pero si manuscritos copiados por sus discípulos. Dejo una muestra de uno de esos manuscritos perteneciente a la desparecida Colección Ranch

Pag 113 (Romanza de Grieg - Tárrega).jpg
 
Cierto es, ningún manuscrito autógrafo de momento, pero si manuscritos copiados por sus discípulos. Dejo una muestra de uno de esos manuscritos perteneciente a la desparecida Colección Ranch

Ver el archivos adjunto 30033

Amigo Adrián,

Muchas gracias por aportar este manuscrito.

Alguna referencia tengo de la colección que citas. Y tú mismo hablaste de ella aquí. Pero, ¿podrías decirnos algo más de ella y por qué comentas que está 'desaparecida'?

Si dices algo de esta colección en alguno de tus libros guíanos al libro y página, ¿vale?

Gracias de antemano.
 
Sólo quería darle las gracias por su trabajo.
Tuve la suerte de entrar en los Lucky 500 y descargar el archivo
Creo que podría ser una buena adición al título de mi hijo...
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba