Duda junta de fondo

Buenas tardes,

Aprovecho mi primer mensaje en el foro para presentarme:
He retomado la afición a la guitarra después de 25 años, y ahora a mis 60 he desempolvado una guitarra normalita de Felix Manzanero del año 1989 y he comenzado a practicar de nuevo.

Como también me gusta la madera, me ha picado el gusanillo de construir una clásica y después de ver unos cuantos vídeos y de consultar en el foro me surge una duda con respecto a como incorporar la junta de fondo, si ponerla al mismo tiempo que se encolan las dos maderas del fondo o incrustarla una vez encolado y rebajado de grosor.

Gracias anticipadas y un saludo a tod@s los miembros del foro!
Jesús.
 
Hola Jesús. Bienvenido al Foro.
Normalmente la junta se interpone entre las dos tablas del fondo al encolarlas, tanto si se trata de una junta simple como si es compuesta por varios elementos.
Por el otro procedimiento también se puede hacer, pero es un procedimiento complicado que exige una habilidad enorme por parte del artesano y que sólo pueden dar muchos años de experiencia.
Es el procedimiento con el que se colocan las "grecas", que son esas cenefas con dibujos de marquetería mucho más anchas que las simples juntas.
Saludos.
 
Muchas gracias Restaurador por su pronta respuesta.
Así lo haré entonces, encolando todo a la vez porque aunque pudiese incrustarla después con una fresadora, por el poco espesor del fondo me da la impresión que restaría solidez al mismo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba