Roseta 14 - Descarga libre en PDF.

Estimados Usuarios y Visitantes,

La crísis que estamos sufriendo y el confinamiento y paralización de muchas actividades en España hizo que los ejemplares del número 14 de Roseta se quedaran impresos, pero sin poder ser enviados, así que la SEG ha tenido la generosidad no sólo de anticipar los contenidos enviando una versión digital a los socios sino de tomar la decisión, anunciada en su página de Facebook, de compartir todo el número libremente en PDF con cualquiera que quiera descargarlo de la página de la Sociedad.

El enlace al índice de la revista es este: http://www.sociedadespañoladelaguitarra.com/index.php/roseta/numeros-de-la-revista/87-roseta-14

Y el directo al PDF de la revista este otro: http://www.xn--sociedadespaoladelaguitarra-0uc.com/images/pdf/14_Roseta_completo.pdf

Ya teneis buena lectura guitarrística para estos días 😊.

Saludos y cuidaos mucho. All the best and stay safe!
 
Hola Luís:
El pasado fin de semana quedé agradablemente sorprendido al encontrarme en el Foro con el detalle de poder descargar libremente vuestro último número de la revista Roseta. Permíteme que os felicite a toda la Asociación y especialmente a tí por tal iniciativa y al mismo tiempo, que me felicite también a mí por poder gozar de este "regalo" precisamente durante estos días de confinamiento forzoso.
No te voy a decir que me "merendé" toda la revista de una sentada porque no sería cierto pero, al coincidir precisamente con un fin de semana tan "libre", su lectura "razonada" no me duró más allá de dos días.
Me resultó interesante todo el contenido de la revista pero, como entre gustos van las preferencias, quiero destacar la innegabe calidad del artículo de Pérez Aparicio sobre los Violeros españoles, del que entiendo que pasara un poco de puntillas sobre la Escuela Valenciana de Guitarrería ya que, exceptuando el trabajo de Luis Reig, lo principal de dicha escuela se sitúa en el S. XIX y el artículo se centra en los Ss. XVII y XVIII. Similar importancia tienen tu artículo sobre las Colecciones y Periódicos, profusamente documentado y el de Marta Rodriguez Cuervo en torno a la Guitarra de Leo Brouver, así como el condensado trabajo de Gil de Avalle y Encarnación González. Todos ellos son magníficos.
En otro orden de cosas, ha supuesto una gran alegría para mí poder disponer de la obra de Claude Maugín, El Manual del Luthier, que ya conocía por referencias pero que hasta hoy no había podido conseguir. Me he apresurado a imprimirlo y encuadernarlo con las páginas a una sóla cara, para poder hacer mis anotaciones particulares en las páginas que quedan a la izquierda. Pero es que, además, se da el detalle de que su traducción venga avalada por nuestro amigo Rafael López Porras.
No sé qué más decir, como no sea......¡¡Gracias!!
Saludos
 
Hola Luís:
El pasado fin de semana quedé agradablemente sorprendido al encontrarme en el Foro con el detalle de poder descargar libremente vuestro último número de la revista Roseta. Permíteme que os felicite a toda la Asociación y especialmente a tí por tal iniciativa y al mismo tiempo, que me felicite también a mí por poder gozar de este "regalo" precisamente durante estos días de confinamiento forzoso.

Amigo Restaurador,

Muchas gracias por tus alabanzas a la revista y a mi modesto artículo.

Entiendo que esto de poner online el número completo ha sido una excepción y que se ha hecho, entre otras cosas, para que cualquier interesado, en las circustancias en las que nos encontramos, pueda tener acceso a él y, como yo decía, buena lectura guitarrística. La SEG ya había puesto online algunos artículos de los últimos números, entre ellos uno mío sobre varios libros procedentes de la biblioteca de Dionisio Aguado :oops: que apareció en Roseta 12.

Te agradezco tus palabras de nuevo, esta vez en nombre del resto de participantes en el número y de los directores de la revista.
 
En otro orden de cosas, ha supuesto una gran alegría para mí poder disponer de la obra de Claude Maugín, El Manual del Luthier, que ya conocía por referencias pero que hasta hoy no había podido conseguir. Me he apresurado a imprimirlo y encuadernarlo con las páginas a una sóla cara, para poder hacer mis anotaciones particulares en las páginas que quedan a la izquierda. Pero es que, además, se da el detalle de que su traducción venga avalada por nuestro amigo Rafael López Porras.

Amigo Restaurador,

Tengo en mi biblioteca (lamentablemente sin portada) un original de la obrita de Maugin. De hecho, las ilustraciones del artículo de Roseta han sido tomadas de mi ejemplar. Si te apetece tener una copia del original, dímelo, lo meto en el escáner y lo cuelgo aquí...
 
Hola Luís:
Pues, si no te supone un trabajo excesivo, ni cometemos con ello ningún delito editorial, creo que esa copia sería ideal y en nombre de todos ya le doy la bienvenida.
Gracias y saludos
 
Gracias, Luís. Sobre todo porque entiendo que el paso del lubro a PDF ha sido un trabajo laborioso.
Ha quedado muy bien, además se puede imprimir en apaisado.
Saludos
 
Atrás
Arriba